Buena música, empanadas, churrascas y choripán, tuvo la primera Fonda Vecinal en la Parte Alta de Coquimbo, una instancia de encuentro, esparcimiento y recreación en torno a un nuevo aniversario Patrio, organizada por la Delegación Municipal y que congregó a cerca de 200 dirigentes vecinales y de los Clubes de adulto mayor del territorio.

En la Fundación de Las Familias y con todas las medidas de autocuidado, los dirigentes y dirigentas, bailaron al ritmo de la Banda Instrumental “Los Mena”, cantaron con Marisela, Dani Daniel y Janis Rojas, disfrutaron la cueca brava con la agrupación “Entre Comerciantes” y el conjunto de proyección folclórica “Brotes del Canelo”. Una forma de agradecer y relevar la importante labor que cada uno de los dirigentes sociales y vecinales desarrollan por el crecimiento de sus barrios y comunidades.

“Muy bonita la actividad, muchas gracias al Alcalde por esta actividad dedicada a las dirigentes sociales, porque todo el año dedicamos el tiempo a nuestros pobladores y también necesitábamos un poquito de relajo”, señaló Cecilia Castillo, dirigente de la Junta de vecinos 21 de mayo.

Misma opinión tuvo Verónica Gómez, representante de la Junta de Vecinos Villa El Faro, quien manifestó que “Ya que no hay Pampilla, es muy bueno haber tenido este evento, sobre todo acá en la Parte Alta”.

La actividad fue parte del Programa que preparó el Municipio de Coquimbo para celebrar Fiestas Patrias en diversos sectores de la comuna, descentralizando los espectáculos e invitando a los vecinos y vecinas a celebrar el 18 en familia y con responsabilidad.

“Es un 18 distinto, pero no significa que no podamos disfrutar en familia o con la gente que nos ha costado tanto encontrarnos. Hoy tenemos la gran oportunidad de empezar a salir más de la casa, tener más actividades, pero el virus sigue presente.

Este año vamos a realizar las Pampillas barriales a lo largo de todo el territorio, esperando que el próximo año podamos compartir en nuestra querida Fiesta de la Pampilla”, señaló el Alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri, quien también se sumó a la Fonda vecinal y compartió con los dirigentes y dirigentas del sector.

Tal como lo señala el Edil, este viernes 17 y sábado 18 de septiembre, se realizarán las Pampillas Barriales en el Mirador de San Juan y la Plaza de Sindempart, entre las 10:00 y las 19:00 horas, una propuesta municipal que tendrá como protagonistas a los emprendedores y que permitirá el encuentro de las familias coquimbanas en torno a las tradiciones chilenas, pero con acceso controlado y todas las medidas sanitarias dispuestas por la Autoridad.