La agrupación, con una trayectoria y experiencia de casi 64 años, se reunió con el alcalde para generar alianzas y ser partícipes de la reactivación y la labor cultural del municipio.

Retomando sus ensayos y preparando proyectos, así como nuevas presentaciones, el coro de profesores Laura Reyes de Coquimbo sigue vigente. La agrupación, a punto de cumplir 64 años, se reunió con el alcalde Ali Manouchehri para darle a conocer sus sueños y generar alianzas con el municipio que beneficien a la comunidad.

Durante la reunión, la directiva de la agrupación le explicó a la máxima autoridad comunal el trabajo que han realizado en estas 6 décadas, sus giras por Europa y América y los proyectos que tienen para la comuna. La idea es fortalecer el trabajo cultural que está llevando adelante la actual administración con música de distintos géneros y para todas las edades.

La directora del Coro, Hilda Ruz, agradeció la disposición del alcalde y del municipio por apoyar a la organización. “me dejó muy impresionada por su actitud y su entusiasmo, él es sensible, se nota que tiene una sensibilidad bastante grande, así es que espero que realicemos lo que pensamos”.

El alcalde Ali Manouchehri dijo que una institución de esta trayectoria merece todo el apoyo de Coquimbo. “Son patrimonio vivo. La verdad es que, para nosotros tener esta oportunidad de conocerlos, recorrer su historia y poner en valor lo que hacen después de una pandemia que también los mantuvo encerrados e inactivos y que hoy tienen la gran oportunidad de reactivarse. Agradecemos al concejal Mario Burlé que generó esta instancia que nos permite proyectar un trabajo conjunto. No tengo ninguna duda que prontamente vamos a estar presentando actividades con este lindo coro, que, sin lugar a dudas, es parte del patrimonio coquimbano”.

Actualmente, el coro de profesores Laura Reyes de Coquimbo cuenta con 25 integrantes más su directora Hilda Ruz que viaja todos los meses desde Santiago para ensayar y preparar sus presentaciones.


Noticias Recientes

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.

Operativo territorial acercará servicios sociales y comunitarios a la localidad rural de Alcaparras

24-04-2024

Hasta la localidad de Las Alcaparras llegará el equipo de la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera, para continuar desplegando en el territorio los diversos operativos sociales y comunitarios, que...

Patrimonio humano de Coquimbo: Los Mena reciben reconocimiento con mural que refleja su historia musical

24-04-2024

La obra situada en Avenida Varela con pasaje Lastra, pleno centro de Coquimbo, busca reconocer, valorar y retratar a través del arte, la historia musical de esta icónica banda porteña. Un...