El proyecto reúne a cinco organizaciones sociales y se construirá en el terreno ubicado en la intersección de avenida Varela con Henríquez y considera una inversión superior a los $501 millones para infraestructura, equipos y equipamiento .

 

 

Una visita al terreno en donde se emplazará el Centro Comunitario Centro Oriente realizó el alcalde Ali Manouchehri junto a la gobernadora regional Krist Naranjo y los vecinos beneficiarios del proyecto. En la ocasión, el Gobierno Regional hizo entrega oficial de un convenio que suscribirá con el Municipio de Coquimbo, para iniciar el proyecto que reúne a 5 organizaciones sociales, deportivas y comunitarias.

Este importante hecho pondrá término a una larga espera de los vecinos de la zona céntrica de Coquimbo, que conforman la junta de vecinos Centro Oriente, club deportivo Atlanta Recreo, agrupación Guatitas de Delantal IV región, club de adulto mayor Carpe Diem y scouts Distrito Coquimbo.

Richard Espinoza, presidente de la junta de vecinos Centro Oriente, valoró la instancia que permitirá ver concretado el sueño de contar con una infraestructura propia. “Estamos muy agradecidos con la gobernadora regional y el alcalde, por el compromiso que han tenido con este proyecto que lleva más de cinco años en trámite y ahora ya está dando sus últimos pasos, esperamos que se concrete lo más pronto”.

El edificio considera una estructura de tres niveles, con una superficie construida de 504,2 metros cuadrados. En el primer nivel habrá una sala multiuso, cocina, bodegas, oficia, servicios higiénicos; mientras que el segundo nivel contará con 4 oficinas, un sector de Kitchenette, una sala taller, entre otras dependencias. En el tercer nivel se considera un espacio de terraza.

Ali Manouchehri, alcalde de Coquimbo, expresó que es importante "ir concretando el sueño de los vecinos que durante larga data vienen esperando este lindo proyecto que permite, también, transformar el sector, mejorar la calidad de vida de ellos, de los clubes, de la gente que los acompaña, y en esa misma línea le agradecemos al Gobierno Regional, encabezado por la Gobernadora el compromiso y nosotros como Municipio seguiremos empujando los proyectos que están comprometidos  e ir transformando de a poco a Coquimbo".

La obra que beneficiará directamente a más de 870 personas, considera una inversión superior a los $501 millones para infraestructura, equipos y equipamiento.

Krist Naranjo, gobernadora regional, señaló que mejorar el bienestar y otorgar espacios adecuados para la recreación y “un compromiso es trabajar de la mano con la comunidad, sabemos que hay muchas necesidades todavía que tienen nuestras agrupaciones sociales de nuestra comuna de Coquimbo y de nuestra región, por lo tanto, el apoyo que le podemos dar como Gobierno Regional se hace esencialmente importante”.

El convenio debe pasar por la aprobación del Concejo Municipal porteño, acción que se realizará el miércoles 06 de julio, para posteriormente ser firmado por el edil coquimbano, dando curso a lo c.

 


Noticias Recientes

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.

Operativo territorial acercará servicios sociales y comunitarios a la localidad rural de Alcaparras

24-04-2024

Hasta la localidad de Las Alcaparras llegará el equipo de la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera, para continuar desplegando en el territorio los diversos operativos sociales y comunitarios, que...

Patrimonio humano de Coquimbo: Los Mena reciben reconocimiento con mural que refleja su historia musical

24-04-2024

La obra situada en Avenida Varela con pasaje Lastra, pleno centro de Coquimbo, busca reconocer, valorar y retratar a través del arte, la historia musical de esta icónica banda porteña. Un...