La fiesta organizada por el Municipio de Coquimbo para celebrar la niñez se trasladó a los tradicionales balnearios de la comuna con teatro, música baile, pinta caritas y juegos.

Cientos de familias llegaron a celebrar con juegos, música y bailes el Día del Niño y la Niña en Guanaqueros y Tongoy. Es que la entretenida fiesta Barrio Kid´s, organizada por el municipio de Coquimbo, se trasladó este domingo 14 a ambos balnearios, acercando las actividades de entretención y cultura a los territorios, con caritas pintadas, zumba kids, teatro y muchas otras actividades.

Barrio Kid´s ya vivió una exitosa doble jornada el 6 y 7 de agosto entre Plaza de Armas y Barrio Inglés y para que todas las familias de la comuna tengan un espacio para celebrar, la fiesta se traslada a otros sectores durante todo agosto. Así lo señala el alcalde Ali Manouchehri, quien estuvo presente en ambos balnearios compartiendo con las familias.

“En un proceso de descentralizar cada una de las actividades culturales y principalmente esta hacia los niños, quisimos traerla a Tongoy y desplegarnos también por Guanaqueros. Los niños disfrutan mucho con la familia y muchas veces no tienen la oportunidad de participar de este tipo de actividades y por eso es realmente importante llevar la alegría a distintos lados de la comuna de Coquimbo”.

ENTRETENCIÓN FAMILIAR

Desde temprano comenzaron a llegar las familias a los escenarios y juegos preparados por las distintas unidades municipales en el estadio de Tongoy.

Florencia Araya llegó junto a su mamá y hermana y disfrutó de los diversos juegos y actividades preparados para los visitantes. “Está bien que se celebra acá, porque hace años que no se celebraba así. Estuve con mi familia, jugando y pintando, lo he pasado super bien”.

Angélica Cepeda llegó con sus hijos y destacó la actividad que le permite a los niños de toda la comuna tener un día para compartir y jugar. “Me parece genial, es una muy buena iniciativa del municipio, porque acá en Tongoy hacía falta que los niños se entretengan”.

En Guanaqueros la fiesta se realizó en la multicancha ubicada a un costado de la delegación municipal. Hasta aquí llegó Vanessa Luna y su familia, quien destacó la organización del evento y la posibilidad de contar, en el balneario, con actividades recreativas.  “Está muy bueno, porque hace rato que los niñitos estaban encerrados y mejor aún que es fin de semana largo, y está muy bonito el día, así que genial”.

Barrio Kid´s  se trasladará el próximo sábado 20 de agosto, de 10:00 a 16:30 horas, al Parque Urbano de Tierras Blancas, donde podrán disfrutar de zumba kids, spa infantil, el musical de la película Encanto, la obra de teatro “Eclipse”, títeres, una muestra circense y mucho más. Mientras que para la zona rural se realizará, el viernes 19 de agosto, una “Caravana de la Alegría” por todas las localidades que entregará golosinas a todos los niños y niñas.


Noticias Recientes

Municipio repetirá este año exitosa fórmula de la Pampilla Navideña

30-11-2022

Alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri logró la aprobación del concejo de shows musicales e infantiles, food trucks, baños, seguridad y más 1200 puestos de venta con productos navideños serán parte...

Vecinos, estudiantes y municipio trabajan por recuperar espacios públicos en Parte Alta de Coquimbo

30-11-2022

Motivados en recuperar sus espacios públicos para el uso familiar, las y los vecinos del barrio Luis Ayala de la Parte Alta de Coquimbo, junto a la comunidad de la...

67 organizaciones de Coquimbo podrán seguir creciendo con el pago de subvenciones

30-11-2022

Las agrupaciones beneficiadas esperaban estos recursos desde los años 2018 y 2019. De esta manera, la actual administración sigue avanzando en sus compromisos y recuperando la confianza de las organizaciones...