Felices de seguir avanzado y obteniendo triunfos para la la localidad de Tongoy y la comuna de Coquimbo, están los integrantes de la Escuela de Artes Marciales “Team Boyd Chile”, que este fin de semana, se quedaron con el primer lugar en el torneo Sudamericano de kick boxing efectuado en la comuna de La Serena y con ello, aseguraron un cupo para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Cerca de 400 competidores de Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela y Chile, dieron vida a este torneo deportivo, donde la Escuela de Artes Marciales “Team Boyd Chile”, en la categoría kick boxing, representado por Gary Madrid (85 kilos), logró en primer lugar y dejó en alto el nombre de la localidad de Tongoy.

“Estamos felices como escuela, felices del apoyo que nos sigue brindando la Municipalidad, la Delegación y todo lo que conlleva esto, porque sólo una persona pelea, pero hay un esfuerzo tremendo detrás”, señaló Johan Araya Boyd, profesor y Sensei, tercer dan internacional del Team Boyd Chile.

Los logros y avances de la Escuela “Team Boyd Chile” son múltiples, y datan desde su conformación el año 2017 en el balneario de Tongoy. Hoy, próximos a cumplir seis años de trabajo, poseen un total de 45 alumnos de todas las edades, entre principiantes y avanzados, de los cuales, siete están participando activamente en torneos nacionales, y otros tres, pudieron competir en el Campeonato Sudamericano.

En el camino recorrido durante estos años para obtener buenos resultados, ha sido de gran importancia el apoyo que ha brindado el Municipio de Coquimbo. El más concreto, fueron las gestiones efectuadas por parte de la Delegación Municipal de Tongoy para poder fabricar el cuadrilátero profesional que posee actualmente la Escuela de Artes Marciales y que les permite entrenar con los implementos necesarios y ser anfitriones en competencias de carácter nacional.

“Compartimos la felicidad de la Escuela Team Boyd Chile y nos sentimos realmente orgullosos que deportistas de nuestra localidad dejen en alto el nombre de Tongoy y toda la comuna de Coquimbo. Los lineamientos del Alcalde Ali Manouchehri son apoyar el desarrollo del deporte y sus diversas disciplinas, y en eso estamos, brindando el apoyo que nuestros deportistas requieren”, señaló Gonzalo Pardo, Delegado Municipal de Tongoy.

Tras el triunfo del fin de semana, la Escuela de Artes Marciales “Team Boyd Chile”, se prepara para seguir cosechando triunfos. En septiembre viajarán al torneo que se realizará en Vallenar, para luego, volver a Tongoy y cerrar el año con el torneo nacional de kick boxing, que convocará a los mejores exponentes y a quienes disfrutan de esta disciplina deportiva.

Noticias Recientes

Proyectos e inversión municipal destacan en Desfile por Aniversario n°157 de Coquimbo

05-05-2024

Tradicional ceremonia convocó a cientos de familias en la Plaza Vicuña Mackenna quienes aplaudieron al Ejército, Carabineros, Gendarmería, Bomberos, funcionarios municipales y diversas organizaciones sociales que desfilaron. Alcalde Manouchehri agradeció...