Un saludo y respaldo a la gestión que ejecuta la Dirección General del Territorio Marítimo (Diectemar), entregó el alcalde de la comuna de Coquimbo, Ali Manouchehri, en el aniversario nº174 de la institución.

En una ceremonia que fue encabezada por el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Navío Litoral Carlos Cerda Espejo, la Armada renovó su compromiso con todos los servicios que ejecutan en un país como Chile, cuyo desarrollo está intrínsecamente relacionado con el mar, con más de 6 mil kilómetros de costa.

“Nuestro trabajo lo hacemos con mucho cariño, es esencial para el desarrollo marítimo del país, para los hombres y mujeres que trabajan en el mar, la autoridad marítima, la Armada de Chile está presente y muchos son los servicios que prestamos”, expresó el Gobernador Marítimo de Coquimbo.

El alcalde Ali Manouchehri saludó personalmente a Gobernador Marítimo de la región de Coquimbo, destacando la importante función que cumple la Armada de Chile. “Coquimbo es una comuna que se relaciona directamente con el mar, somos puerto, tenemos una salida directa al océano Pacífico, cientos de pescadores que desarrollan su economía y que son protegidos por la Armada, quienes realizan fiscalizaciones y se aseguran de que todo funcione bien en el mar y el borde costero. Mis felicitaciones a tan noble institución en su nuevo año de vida”, expresó la máxima autoridad comunal.

Cabe destacar que entre las funciones que ejecuta la Dirección General del Territorio Marítimo, se encuentra proteger la vida humana en el Mar, proteger el Medio ambiente acuático y los recursos naturales marinos. Regular las actividades y cautelar el cumplimiento de las leyes y acuerdos internacionales.

Noticias Recientes

Coquimbo desbordó energía para celebrar el Día de la Danza

02-05-2024

Una jornada, como nunca antes, se vivió en la comuna puerto. Fueron cientos los bailarines que pasaron por distintos escenarios para conmemorar la fecha que más los representa

Desfile de modas con ropa reciclada acaparó las miradas en Coquimbo

02-05-2024

Emprendedoras locales gracias al apoyo del municipio de Coquimbo y de Vivo Mall Coquimbo pudieron lucir sus creaciones elaboradas con prendas de vestir en desuso, potenciando la economía circular.

Fundación Toma Mi Mano habilitó centro terapéutico para las neurodivergencias en Tierras Blancas

02-05-2024

Con la satisfacción de contar con un espacio apto para el desarrollo de terapias y entregar servicios, apoyos y oportunidades a niños, niñas y jóvenes que presentan condiciones de neurodivergencias...