Con la finalidad de entregar mayor seguridad a la comunidad del balneario de Guanaqueros y evitar la ocurrencia de alguna emergencia o accidente en espacios públicos, el municipio de Coquimbo inició la poda de diversos arboles existentes en el radio urbano del balneario, actuando preventivamente ante la posible caída de estos, o sus ramas, sobre el tendido eléctrico o las viviendas a causa del viento, que como cada año aumenta su intensidad durante el mes de septiembre.

Los equipos de la Dirección de Aseo y Ornato municipal, ayudados por las necesarias herramientas y un camión pluma, realizaron una serie de trabajos de mantención de árboles, mejorando a su vez la luminosidad y visibilidad en las diversas vías para el tránsito peatonal y vehicular. Labores a las cuales se sumará la poda de las palmeras existentes en la localidad.

El trabajo preventivo realizado, es valorado por la comunidad guanaquerina, como afirmó Luis Cisternas, vecino del balneario, quien temía por la ocurrencia de algún accidente, “la verdad me parece fantástico y estábamos esperando esto, ya que es un tema de seguridad para ver la luminosidad del poste, por los cables que están entremedio y el viento, sabiendo que muchas casas aledañas a los árboles son muy antiguas, y para evitar cualquier incendio o catástrofe que pueda haber, eso se agradece. Lo ideal es hacerlo en Guanaqueros con todos los árboles grandes. Hace bien para todos, y para la seguridad de peatones y vehículos. Hay que seguir implementando todas estas cosas”, destacó.

En tanto y respecto a las labores que se están ejecutando, Erick Puelles, el delegado municipal de Guanaqueros, detalló que “es una labor que venimos realizando desde hace tiempo y estuvimos trabajando con las cuadrillas municipales de la delegación en la poda de árboles, sobre todo en aquellos que están cercanos a los tendidos eléctricos, y en los que poseen peligro de caída al interior de algún domicilio; ya estamos finalizando esta etapa, más aún, considerando que durante septiembre aumenta la presencia de fuertes vientos y los riesgos asociados a posibles accidentes por la caída de árboles. Se realizará también la poda de palmeras por parte de la DAO, lo cual, es agradecido por la comunidad, al ser una medida que les entrega seguridad, y a que somos un balneario que tratamos de cuidar la imagen de Guanaqueros”, concluyó.

Ante cualquier emergencia o consulta, la comunidad de Guanaqueros puede contactar directamente a su Delegación Municipal, al fono 512 / 395048, dirigirse presencialmente al recinto ubicado en calle Federico Schaefer N° 2870, o escribir al mail, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..


Noticias Recientes

Vecinos celebran la recuperación y puesta en valor del zigzag Fermín Jopia en la Parte Alta de Coquimbo

16-05-2024

Con gran alegría y agradecimiento, los vecinos y vecinas del sector Ánima del Quisco en la Parte Alta de Coquimbo, recibieron las obras de mejoramiento del zigzag emplazado en la...

Mujeres del sector rural cordillera accederán a jornada de bienestar y autocuidado en su territorio

15-05-2024

Una nueva intervención territorial dirigida a las mujeres y diversidades sexuales de la zona rural cordillera, llegará este jueves 16 de mayo, hasta las Dependencias de la Delegación Municipal, llevando...

Chef Yan Yvin llega a Coquimbo para ser parte del “Festival del Camarón y Langostino”

14-05-2024

Novedosas preparaciones, degustaciones y todos los secretos culinarios serán los protagonistas este sábado 18 de mayo a partir de las 11:30 horas. Alcalde Ali Manouchehri invitó a vecinos, vecinas y...