Frente a la preocupación de los vecinos del Balneario de Guanaqueros por la tardanza en la concreción de la nueva Posta, el alcalde Ali Manouchehri se reunió con dirigentes de diferentes organizaciones para explicarles el proceso, las complicaciones con que se ha encontrado y las vías de solución en que el municipio está trabajando para poder concretar el proyecto.

La cita se llevó a cabo en dependencias del muelle este jueves 1 de septiembre, y en la ocasión, la máxima autoridad comunal, acompañada de la jefa de Secplan, Marcia Aqueveque, dieron a conocer las razones del retraso en el inicio de las obras, explicaron la situación actual y un plan que busca conocer, a ciencia cierta, el valor actual del proyecto. La nueva posta será emplazada en un terreno municipal de una superficie de 1.246 m2, ubicado en calle Federico Schaeffer con Genaro González, zona fuera del área de inundabilidad establecida por el Shoa y que cumple con las condiciones técnicas para reponer la posta de salud rural.

El presidente del Consejo Consultivo de Guanaqueros, Luis Durán, agradeció la honestidad de la reunión y los esfuerzos que se están haciendo para concretar el proyecto. “Le agradecemos al alcalde que viniera a juntarse con nosotros porque creemos que es un factor importante para poder retomar y que no se nos vaya de las manos este proyecto, teniendo que esperar 10 años más para concretarlo. Hay que decir que el alcalde venía bastante preparado, con información actualizada de lo que pasa hoy, y lo bueno es que la Dirección de Arquitectura y el municipio están reevaluando todo para presentar una propuesta que sea cercana a la realidad”.

Para el alcalde Ali Manouchehri este es un tema que requiere del mayor compromiso de los actores involucrados. “Siempre hemos mantenido una conversación directa, sincera, honesta y transparente con los vecinos para irles comentando en qué están cada uno de los procesos que nos ha tocado ir avanzando, recuperando y destrabando, porque lamentablemente cuando existe un compromiso de larga data con los vecinos a veces es complicado sacarlos adelante, pero tenemos el compromiso de mucha gente, hemos conversado sobre este proyecto con la seremi, con la Gobernadora, con el Delegado y con los Ministros, así es que no tengo ninguna duda que en el trabajo conjunto vamos a lograr encontrar una solución para cumplir con el anhelo de los vecinos”.

El proyecto inicial considera la construcción de un inmueble de 470 m2, el cual albergará todos los recintos de la actual posta, con un área de atención clínica, box multipropósito, clínico, ginecológico y dental; un área de atención al público en el que se ubicarán el Some Central, Pnac y botiquín; un área de servicio y apoyo con bodega de residuos, bodega, sala de compresor, sala de estar para personal, sala de generador, entre otros; área exterior que incluye cobertizo vehículo ronda, terraza comedor y patio cubierto. La iniciativa también incluye la adquisición de equipos y equipamiento.

Noticias Recientes

Proyectos e inversión municipal destacan en Desfile por Aniversario n°157 de Coquimbo

05-05-2024

Tradicional ceremonia convocó a cientos de familias en la Plaza Vicuña Mackenna quienes aplaudieron al Ejército, Carabineros, Gendarmería, Bomberos, funcionarios municipales y diversas organizaciones sociales que desfilaron. Alcalde Manouchehri agradeció...