La escuela contó con la participación de 60 menores y funcionó en el Parque Urbano todos los días domingos desde las  15:30 hasta las 17:45 horas.

EL futbol fue el deporte que unió, cada domingo, a más de 60 niños y niñas en   amistad, compañerismo, aprendizaje y multiculturalidad en la “Escuela de Futbol Niños, Niñas y Jóvenes Migrantes “Realizada en el Parque Urbano y que terminó su primera etapa con un gran evento

La iniciativa organizada por la Oficina de Migrantes y Refugiados de la Municipalidad de Coquimbo tuvo una extensión de tres meses y busca promover la inclusión a través del deporte, la vida sana y saludable y que se ejecutó tras la adjudicación del “Fondo Concursable de inclusión Migrante”, otorgado por el Servicio Nacional de Migraciones. En total, 60 menores participaron de la escuela de fútbol, la mayoría provenientes o de padres de Haití, Colombia y Venezuela.

“Sabemos lo importante que es la integración y como municipalidad hemos trabajado constantemente en promover instancias donde se genere este intercambio cultural en un ambiente donde se promueva la vida sana y saludable, integrando valores de colaboración, buen trato, respeto mutuo e insertando a los niños, niñas y jóvenes migrantes en nuestra comuna”, señaló Manuel Astudillo, encargado de la oficina de Migrantes y Refugiados del municipio porteño.

En esta escuela los niños, niñas y jóvenes migrantes participaron con sus pares chilenos compartiendo juegos, entrenamientos y valores como el respeto a las diferencias y la empatía. “La iniciativa busca que se generen lazos, es por eso que involucra en su gran mayoría a menores de diferentes orígenes y nacionalidades, quienes compartirán con niños chilenos, quienes serán dirigidos por profesionales de educación y del deporte”, agregó Astudillo.

La Oficina de Migrantes y Refugiados de la Municipalidad de Coquimbo obtuvo el Sello Migrante en el  año 2019 y la correspondiente revalidación en el  año 2022, así la comuna de Coquimbo ha sido destacada por el Servicio Nacional d Migraciones como inclusiva, intercultural y libre de discriminación.

The Ramblers llegarán este sábado a la Plaza de Armas de Coquimbo

02-05-2024

Música, radioteatros, exposiciones y charlas son parte de “Días Felices, Una Mirada al Pasado” que organiza el Departamento de Cultura del Municipio porteño

Coquimbo desbordó energía para celebrar el Día de la Danza

02-05-2024

Una jornada, como nunca antes, se vivió en la comuna puerto. Fueron cientos los bailarines que pasaron por distintos escenarios para conmemorar la fecha que más los representa

Desfile de modas con ropa reciclada acaparó las miradas en Coquimbo

02-05-2024

Emprendedoras locales gracias al apoyo del municipio de Coquimbo y de Vivo Mall Coquimbo pudieron lucir sus creaciones elaboradas con prendas de vestir en desuso, potenciando la economía circular.