Integrantes del Club de Adulto Mayor Sagrado Corazón de Jesús conocieron los detalles de la iniciativa en un encuentro con el alcalde Ali Manouchehri, quien los visitó en su sede ubicada en el Porvenir Alto, sector de San Juan en la comuna puerto.

Las y los integrantes del Club de Adulto Mayor Sagrado Corazón de Jesús nunca habían recibido la visita de un alcalde, hasta que el pasado lunes llegó el jefe comunal, Ali Manouchehri, a sus dependencias ubicadas en el Olivar Alto, en el sector de San Juan, en Coquimbo.

Una grata conversación en donde se expusieron sueños y anhelos, además de la experiencia de un grupo de vecinos y vecinas que fueron los primeros en llegar al barrio, dando vida a generaciones de coquimbanos y coquimbanas, fue el eje de la reunión, en donde las y los integrantes del club también conocieron importantes proyectos que mejorarán su calidad de vida.

Una de esas iniciativas es el Centro Integral del Adulto Mayor que recuperará el ex edificio Teletón del barrio Baquedano para habilitar espacios destinados a entregar servicios a las y los adultos mayores.

Así lo destacó el alcalde Ali Manouchehri en la presentación del proyecto, donde mencionó que el recinto contará con áreas de servicios públicos, de bienestar y salud, de recreación y desarrollo personal. Además, tendrá centro de pagos, oficina municipal de ventanilla única, gimnasio cubierto, salas multiuso, salas de actividades kinésicas, farmacia municipal, audífonos, talleres, sala primeros auxilios y diversos box de medicina, enfermería y nutricionista.

La presentación de la iniciativa sacó aplausos entre las y los integrantes del Club de Adulto Mayor Sagrado Corazón de Jesús, quienes destacaron las gestiones de la actual administración edilicia en torno al Centro Integral del Adulto Mayor y aprovecharon de avanzar en materias de mejoras estructurales para su sede que está algo deteriorada.

“Muy buena la visita, vamos a lograr varias cosas que necesitamos, y como primera vez que viene a nuestro club, yo estoy feliz porque todo lo que nosotros le expusimos él nos va a dar solución”, sostuvo Floriza Araya Chacana, presidenta de la organización.

Respecto de la Centro Integral del Adulto Mayor, expresó que “es sumamente bueno, porque como dijo el alcalde ya no vamos a tener que ir a los bancos y otros lugares, vamos a tener un gran apoyo (…) Para ser un alcalde tan joven me gustó porque compartió con todas y se que nos va a cumplir”.

COMPROMISO CON LAS PERSONAS MAYORES

Tras el encuentro, el alcalde Ali Manouchehri agradeció la presencia de las y los adultos mayores, y expresó que “hemos tenido la instancia de estar recorriendo permanentemente e ir conociendo los diferentes clubes de adulto mayor, hemos tenido la instancia de conocer sus anhelos, sus sueños, sus dificultades y sus problemas y también comentarles cuál es el camino que ha optado el municipio de Coquimbo para poder ir dándole solución a la falta de acompañamiento que tienen los adultos mayores a lo largo del territorio”.

El jefe comunal añadió que “estamos conscientes que para tener una política potente tenemos que fortalecernos, avanzar en un trabajo colaborativo con ellos y junto a otras instituciones ir desarrollando un plan estratégico de mejora de la calidad de vida de las personas mayores de la comuna, así que estamos muy contentos, gran recepción, muy cariñosas y esperamos vernos pronto ya con las soluciones a algunos problemitas que ellos tenían”.


Noticias Recientes

Municipio de Coquimbo y Banco Estado invitan a talleres de Educación Financiera en Tierras Blancas

26-04-2024

Con el fin de fortalecer la educación y el conocimiento en materia financiera entre la comunidad coquimbana, Banco Estado y el municipio de Coquimbo, iniciarán en la localidad de Tierras...

Con jornada recreativa promueven la actividad física y la vida saludable en la Parte Alta de Coquimbo

25-04-2024

Promover la actividad física y el buen estado de salud, fue el objetivo de la jornada deportiva y recreativa realizada en el sector sur poniente de la Parte Alta, una...

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.