Concejo Municipal aprobó de más de $71 millones para financiar la maquinaria que, entre sus principales características, puede desalojar hasta 4 mil o 5 mil litros por minutos y es muy eficiente en los incendios forestales. Alcalde Manouchehri valoró el nuevo camión que será destinado a la Cuarta Compañía del sector Parte Alta.

Un macizo respaldo del municipio de Coquimbo a sus labores, recibió el Cuerpo de Bomberos de la comuna a través de una subvención extraordinaria para adquirir un carro bomba que reforzará las respuestas a las emergencias que se puedan suscitar en el territorio.

Los montos con los que el municipio porteño financiará el carro bomba, superan los $71 millones y según explicó el superintendente de Bomberos, Exequiel Martínez en su presentación al Concejo Municipal, se trata de un carro americano que “logra poder distribuir material de agua en distintas direcciones y caudales y abarcar grandes extensiones de terreno. Trabajan con galonajes que pueden desalojar hasta 4 mil o 5 mil litros por minutos, es muy eficiente en los incendios forestales y ayuda a que la distribución de recurso hídrico sea más eficiente”, destacó en su exposición el representante de Bomberos.

El alcalde Ali Manouchehri destacó el compromiso y entrega de los Bomberos en sus labores y reafirmó el compromiso de la casa consistorial en apoyar sus proyectos e iniciativas. En ese sentido la autoridad comunal destacó que se accedió a la solicitud “porque tenemos un compromiso con las instituciones que ayudan a resguardar las vidas (…) Bomberos no se gana el puesto de ser la institución más confiable de un día para otro, sino que se lo ha ganado con el tiempo y si ellos consideran que el carro es útil y es una oportunidad y es algo que nos permitiría como municipalidad a aportar a ese desarrollo, tenemos el deber de entregar una cuota de confianza a un proceso que permite ayudar a una de las intuiciones más confiables en ayudar a las familias en los momentos más complejos que puede tener cuando los más preciado de esa familia se está quemando”.

Cabe destacar que el carro bomba Spartan Motors será destinado a la Cuarta Compañía de Bomberos del sector Parte Alta, y estará disponible para operar emergencias en cualquier parte de la comuna, región y país. Se trata de 600 beneficiarios directos con la compra de la maquinaria, pero como beneficiarios indirectos son todos los habitantes de la comuna.

Un punto importante es que, con la subvención entregada por parte del municipio de Coquimbo, ya se supera los $100 millones destinados al apoyo de las labores de Bomberos.


Noticias Recientes

Más de mil postulantes participaron en operativo laboral organizado por municipio en Guanaqueros

29-09-2023

Una masiva concurrencia tuvo el proceso de convocatoria para acceder a los más de 200 cupos laborales disponibles en el Resort Rosa Agustina de Guanaqueros, gracias a una alianza de...

Municipio de Coquimbo recupera espacio público en sector Peñuelas al desalojar ruco

29-09-2023

Un trabajo conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública de Coquimbo, el Serviu, el Dispositivo Calle y la Dirección de Aseo y Ornato permitió realizar los trabajos en el lugar...

Presentación de libro “Elsinore” fue un éxito en Casa de las Artes de Coquimbo

29-09-2023

Rock, romance, sexo y violencia son parte del libro del escritor Claudio Ríos, que fue dado a conocer este jueves en el Barrio Inglés