La sexta versión del concurso “Coquimbo en cinco estrofas” del Centro Cultural Palace llegó a su fin con 34 textos repletos de pasión y amor al puerto.

En una jornada llena de simbolismos, que buscaban homenajear a la comuna por su aniversario 156 y teniendo en la memoria al gran escritor coquimbano Daniel Espinosa Espinoza, el Centro Cultural Palace llevó a cabo la premiación del Sexto Concurso Literario “Coquimbo en cinco estrofas”.

El primer lugar fue para Irma Echeverría con su poema “Puerto de ensueño”; segundo puesto recayó en Valeria Calderón con “Aquí”, mientras que el tercer lugar fue para Bastián Calderón con Kokimpu. Hubo una mención honrosa para Felipe Barrios y “Kokimpu Arcano”.

La ganadora del concurso, Irma Echeverría, destacó lo valioso del certamen. “Me gustó mucho la oportunidad, sobre todo porque Coquimbo es una cuna de poetas y escritores, donde hay tanto sobre qué escribir en nuestra región; hay valle, mar, peces, gente, historias, es bohemio y Coquimbo tiene mucho de donde sacar material”.

Para la administradora del Centro Cultural Palace, Yessica Delaigue, este año el concurso tuvo un tenor especial. “Esta versión tiene nostalgia, este querer recordar y no olvidar a un gran compañero de trabajo, a un gran escritor también y quien fue un fiel representante de Coquimbo al ser un activo participante del Servicio Libro Libre del Centro Cultural Palace, por eso le brindamos un reconocimiento póstumo a don Daniel. También buscamos poner en valor la ciudad, sus atributos e historia y eso nos pone contentos porque año a año aumenta el número de participantes”.

Durante la ceremonia se conocieron los ganadores y se agradeció a los más de 34 participantes que formaron parte de esta nueva versión del certamen que se consolida con el correr de los años. Junto a ello, se homenajeó a la familia de Danespi, gran escritor fallecido recientemente.


Noticias Recientes

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.

Operativo territorial acercará servicios sociales y comunitarios a la localidad rural de Alcaparras

24-04-2024

Hasta la localidad de Las Alcaparras llegará el equipo de la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera, para continuar desplegando en el territorio los diversos operativos sociales y comunitarios, que...

Patrimonio humano de Coquimbo: Los Mena reciben reconocimiento con mural que refleja su historia musical

24-04-2024

La obra situada en Avenida Varela con pasaje Lastra, pleno centro de Coquimbo, busca reconocer, valorar y retratar a través del arte, la historia musical de esta icónica banda porteña. Un...