Un nuevo proceso de postulación a las Subvenciones municipales 204 se iniciará durante el mes de julio en la comuna de Coquimbo y para ello, el Municipio local, a través de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, realizará este miércoles 24 de mayo la primera de una serie de capacitaciones territoriales sobre este instrumento de financiamiento y ayuda directa a las organizaciones comunitarias, para informar a dirigentes y dirigentas sobre el proceso, e incentivar a que postulen sus iniciativas de beneficio y desarrollo comunitario.

La instancia de capacitación se efectuará en el techado municipal de la localidad a partir de las 17:30 horas, lugar donde dirigentes, dirigentas y representantes de organizaciones funcionales y territoriales conocerán las bases de postulación, las fases que contempla el proceso y los documentos requeridos para presentar su iniciativa, que este año, abarca las líneas de seguridad, infraestructura menor, talleres, capacitaciones y seminarios, implementación (mayor y menor) y eventos masivos.

“Estamos muy contentos de iniciar en poco tiempo un nuevo proceso de postulación a las subvenciones municipales, que sabemos, es de gran ayuda para el fortalecimiento de las organizaciones territoriales de nuestra comuna. Este año, 126 organizaciones recibirán este beneficio y esperamos que este número sea un aliciente para que más juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, centros de madres y diversas agrupaciones, postulen y presenten sus iniciativas que irán en directo beneficio de sus socios y comunidades”, señaló Ali Manouchehri, Alcalde de Coquimbo

Tal como lo señala el Edil, 126 organizaciones recibirán este año sus subvenciones municipales, postuladas durante el año 2022 y que se traduce en la entrega de $251.716.493, recursos con los que se podrán concretar proyectos e iniciativas que contribuirán al desarrollo del capital social en la comunidad.

Precisamente para que igual o mayor número de organizaciones puedan adjudicarse estos recursos el año 2024, el Municipio de Coquimbo ha iniciado el proceso de capacitación, que tendrá como primera fecha el sector de Tierras Blancas, tomando en cuenta la gran cantidad de organizaciones presentes en el territorio.

“Este miércoles tendremos a cerca de 40 representantes de organizaciones de nuestro territorio, que cuentan con personalidad jurídica y directiva vigente, por lo que cumplen con el primer requisito para postular. El año pasado también los convocamos previo al inicio del proceso, porque sabemos que, con estos recursos, nuestros vecinos y vecinas, pueden cubrir o dar solución a parte de sus necesidades como organización. Desde el Municipio y bajo la gestión del Alcalde Ali Manouchehri se ha llevado a cabo un proceso de ordenamiento financiero, que hoy les permite a muchas organizaciones estar recibiendo las subvenciones adjudicadas en años anteriores, pero también les brinda la oportunidad a más organizaciones, de seguir postulando y concretando sus sueños y anhelos”, señaló Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de Tierras Blancas.

Las capacitaciones sobre el proceso de postulación a las Subvenciones municipales, que se extenderá entre el 03 de julio y el 31 de agosto, continuarán realizándose en todo el territorio, a fin de que más organizaciones puedan postular y serán beneficiarios de este financiamiento el año 2024.


Noticias Recientes

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.

Operativo territorial acercará servicios sociales y comunitarios a la localidad rural de Alcaparras

24-04-2024

Hasta la localidad de Las Alcaparras llegará el equipo de la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera, para continuar desplegando en el territorio los diversos operativos sociales y comunitarios, que...

Patrimonio humano de Coquimbo: Los Mena reciben reconocimiento con mural que refleja su historia musical

24-04-2024

La obra situada en Avenida Varela con pasaje Lastra, pleno centro de Coquimbo, busca reconocer, valorar y retratar a través del arte, la historia musical de esta icónica banda porteña. Un...