Sin importar el frío de la noche, los vecinos y vecinas de esta tradicional localidad de Coquimbo, gozaron de una gran fiesta al aire libre al ritmo de la música tropical.

 

Las risas, el baile y muchas ganas de pasarlo bien, fueron los protagonistas en la gran fiesta tropical que se tomó Tierras Blancas, como parte de las actividades de cierre del mes aniversario 156 de la comuna de Coquimbo. Cerca de dos mil personas llegaron hasta Avenida René Schneider para disfrutar y corear todas las canciones del Grupo Concierto y de la reconocida banda de Punitaqui, Fantasía.

Cecilia Adaos es dirigente social en Tierras Blancas y estaba en primera fila bailando los éxitos de Grupo Concierto con un grupo de amigas. “Gracias al alcalde de que se acordó de nosotros y traernos este hermoso show”, comentaba sonriente.

Quien también disfrutó del show fue la vecina Ana González, que destaca estas actividades, especialmente para “nosotras que somos dueñas de casa, porque nos sirven para relajarnos. La pasamos súper bien”.

La fiesta comenzó cerca de las 20:30 con la música de Grupo Concierto que trajeron los mejores éxitos de la cumbia chilena; luego fue el turno del talento local de los niños, niñas y jóvenes de la agrupación de danza “Sangre Latina”. El gran final se inició pasada las 22:00 horas cuando Fantasía subió al escenario a prender aún más al público con sus mayores éxitos.

El concejal Pablo Galleguillos estuvo presente en la fiesta y destacó la organización del municipio de Coquimbo para celebrar este 156 aniversario, desplegándose en todo el territorio con grandes y concurridas actividades.

“Tierras Blancas es parte de Coquimbo y tiene que celebrar este aniversario de la comuna. Ante más de dos mil personas, que llegaron desde muy temprano. Esto es un gran trabajo, en conjunto con la delegación y funcionarios municipales que se han desplegado desde muy temprano para entregar estos espectáculos. Y hoy, culminando con un show al aire con el grupo Fantasía. Así que agradecer al alcalde Ali Manouchehri por el compromiso que tiene de acercar estos eventos a cada rincón del puerto”, comentó Galleguillos.


Noticias Recientes

Trekking patrimonial permite conocer la historia y actividades productivas del sector Rural de Coquimbo

22-02-2024

Recorriendo y conociendo los hermosos paisajes y las principales actividades productivas de la zona Rural Cordillera de Coquimbo, la comunidad local y visitantes participaron y disfrutaron del “Trekking Patrimonial: La...

Empresas conocen terrenos de Ferronor para postular a construcción de proyecto habitacional

22-02-2024

Se espera que, durante el primer trimestre de este año, se oferte la construcción de 392 soluciones habitacionales en la primera etapa de “Ciudades Justas Maestranza”, proyecto histórico en materia...

Autoridades conocen procesos de primera planta de pirolisis de la región

21-02-2024

Ubicada en El Peñon, “Gep Coquimbo” comenzará su funcionamiento en un par de semanas descomponiendo neumáticos para obtener diversos productos que permitan fortalecer la economía circular.