Con el objetivo de contribuir al cuidado de la biodiversidad del borde costero de Tongoy, y sensibilizar a la comunidad sobre el negativo impacto de la basura en los ecosistemas marinos, la Armada y la Delegación Municipal local, invitan a las y los vecinos a participar de una masiva jornada de limpieza de la Playa Grande del balneario, que se efectuará el próximo viernes 26 de mayo, en el marco de las actividades conmemorativas del Mes del Mar.

La iniciativa medioambiental comenzará a eso de las 10:00 horas, y sumará el trabajo de las y los efectivos de la Capitanía Puerto tongoyina, representantes de las juntas vecinales y empresas de la localidad, junto a estudiantes de los establecimientos educativos y equipos de operaciones municipales. Ocasión en la cual, esperan superar las 3 toneladas de desperdicios que lograron retirar durante el pasado operativo de limpieza, que también convocó a la comunidad local.

 “Quiero realizar la grata invitación, el día 26 de mayo, a la limpieza de playa que realizaremos en Tongoy. Una actividad que está enmarcada dentro de las actividades del Mes del Mar, organizada conjuntamente por la Municipalidad de Coquimbo y la Capitanía Puerto de Tongoy. Extiendo la convocatoria a participar a todos los colegios, al sector pesquero, empresas y, especialmente, a toda nuestra comunidad”, afirmó Patricio Sepúlveda, Teniente Litoral y Capitán de Puerto de Tongoy.

La jornada de limpieza que se efectuará en la Playa Grande del balneario, es parte del trabajo constante y colaborativo que realiza la Delegación Municipal de Tongoy con la Armada y la comunidad local, quienes apuntan a promover el manejo responsable de la basura en el extenso borde costero de la localidad, donde conviven la actividad turística local y la producción acuícola.

En este sentido, Gonzalo Pardo, Delegado Municipal de Tongoy, manifestó que, “en el marco del trabajo colaborativo que hemos realizado con la Capitanía de Puerto de Tongoy y el municipio, para el aniversario de la comuna y Mes del Mar, queremos invitar a la comunidad a participar de la limpieza del borde costero en la Playa Grande. Bajo los lineamientos que nos entrega el alcalde Ali Manouchehri y su compromiso con el medioambiente, se hace muy necesario realizar esta jornada, que tiene como objetivo el cuidado ambiental, y que las instituciones, alumnos y comunidad, puedan participar de estas instancias para crear conciencia respecto a la protección del mar y su entorno”, concluyó. 


Noticias Recientes

Coquimbo: Familias reciben nuevos hogares en El Sauce como parte del Plan de Emergencia Habitacional

12-04-2024

11 grupos familiares recibieron las llaves de sus viviendas tras años de sacrificio gracias al subsidio de integración social DS19. Subsecretaria de Vivienda y alcalde Ali Manouchehri destacaron el alto...

Taller “Mentes Activas” fortalece habilidades cognitivas en adultos mayores del sector Parte Alta de Coquimbo

12-04-2024

Mantener el cerebro en forma y estimular las habilidades cognitivas, es el objetivo del taller barrial piloto “Mentes activas”, que desde hace cinco meses se ejecuta en el Club de...

Operativos municipales recorren la Parte Alta y ya lograron retirar más de 50 toneladas de “cachureos”

11-04-2024

A paso firme avanza el programa de retiro de residuos voluminosos y “cachureos” desde los barrios de la Parta Alta de Coquimbo, gracias a la labor coordinada entre el municipio...