Múltiples acrobacias, trucos y una gran destreza sobre sus bicicletas, demostraron los riders del BMX Freestyle en un gran encuentro de exhibición organizado por la agrupación “Tierras Trip”, en la localidad de Tierras Blancas, que logró reunir a exponentes de la comuna de Coquimbo y La Serena, bajo la consigna de reactivar la práctica de este deporte en el popular sector de la comuna.

El lugar elegido fue la Plaza Salvador Allende, antes conocida como plaza de “Las Manos”, que por el año 2010 ya reunía a las y los niños de la localidad que practicaban BMX, quienes, hoy nuevamente y ya siendo jóvenes y adultos, buscan convertir a este lugar en un punto de encuentro desde donde sacar a relucir los talentos existentes a nivel local, junto al respaldo y colaboración de la Delegación Municipal.

Precisamente en este contexto, fue que se organizó la exhibición de BMX Freestyle el reciente fin de semana, donde los exponentes demostraron sus destrezas sobre las bicicletas, en un circuito de obstáculos que se habilitó en el lugar para simular elementos que normalmente son encontrados en las calles. Además, y gracias a su trabajo junto al municipio, lograron concretar la construcción de rampas, que les permitirán continuar practicando el deporte e iniciar una escuela formativa.  

“Este proyecto lo retomamos hace dos meses con el apoyo de la municipalidad, y el evento surge para revivir esta plaza y volver a recuperarla para compartir sesiones y hacer deporte, junto con recordar cuando nosotros ocupábamos el espacio. Acá hay chicos de La Serena, de Las Compañías y de Coquimbo, y nosotros nos reinventamos agrupados en “Tierras Trip”. Esto es el inicio de algo más grande, como formar una escuela de BMX, promover la salud y el deporte en la comunidad, además, de unirnos en un trabajo junto al CESFAM local. La idea es seguir haciendo eventos para que esto crezca”, destacó Alejandro Galleguillos, director de “Tierras Trip”.

En tanto, desde el municipio de Coquimbo y la gestión que lidera el alcalde Ali Manouchehri, se reafirma el compromiso con los deportistas locales, como manifestó Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de Tierras Blancas, “nos parece fundamental entregar espacios y herramientas para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades, y este grupo de BMX tiene una historia muy especial con nuestra localidad. Desde la Delegación Municipal les bridamos el apoyo para que se asocien nuevamente, y también para realizar diversas actividades que contribuyen directamente a nuestra comunidad por medio del deporte, como lo fue la gran exhibición realizada en la plaza Salvador Allende. Los felicitamos”.

La agrupación de BMX “Tierras Trip” hace un abierto llamado a practicar este deporte, y quienes deseen sumarse a sus filas, pueden hacer contacto vía redes sociales, al Instagram Tierras_trp_bmx.


Noticias Recientes

Municipio de Coquimbo y Banco Estado invitan a talleres de Educación Financiera en Tierras Blancas

26-04-2024

Con el fin de fortalecer la educación y el conocimiento en materia financiera entre la comunidad coquimbana, Banco Estado y el municipio de Coquimbo, iniciarán en la localidad de Tierras...

Con jornada recreativa promueven la actividad física y la vida saludable en la Parte Alta de Coquimbo

25-04-2024

Promover la actividad física y el buen estado de salud, fue el objetivo de la jornada deportiva y recreativa realizada en el sector sur poniente de la Parte Alta, una...

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.