Alcalde Manouchehri compartió las acciones preventivas y de seguridad para este verano, además confirmó que desde el 1 de diciembre estarán dispuestos los rescatistas en el borde costero en distintos puntos, desde Canto del Agua hasta la Playa Grande de Tongoy.

Un intenso trabajo en materia de seguridad y prevención ante emergencias, es el que está ejecutando la municipalidad de Coquimbo con el objetivo de enfrentar la temporada estival 2023-2024 de la mejor manera posible.

En ese contexto, desde este viernes 1 de diciembre, la casa consistorial porteña oficializó el despliegue de un total de 16 salvavidas que estarán distribuidos en el borde costero comunal, los que serán reforzados desde el 15 de diciembre, conformando un total de 40 rescatistas y 6 técnicos de enfermería, dispuestos desde Canto del Agua hasta la Playa Grande de Tongoy.

Así lo dio a conocer el alcalde Ali Manouchehri, confirmando además que, una de las novedades para este verano, será la instalación de baños públicos y gratuitos, para hombres, mujeres y personas discapacitadas, dispuestos desde el 15 de diciembre en la Avenida Costanera de Coquimbo, a la altura del Kilómetro 465 y en el sector Casino Enjoy, los cuales contarán con personal especial a cargo de su mantención.

“La familia viene a disfrutar de la playa, lo pasa increíble y si nosotros tenemos la capacidad de transformar nuestras playas en un lugar seguro, por supuesto que va a ser un crecimiento significativo en lo que tiene relación con el turismo, la gente busca los lugares seguros y por lo mismo nuestro borde costero tiene que tener un trabajo coordinado”, manifestó el alcalde Ali Manouchehri.

La máxima autoridad comunal añadió que “lo importante es que las playas se encuentran disponibles para que los coquimbanos, coquimbanas y los turistas que disfrutan los 365 días del año estas maravillas y bondades que tiene la Región de Coquimbo en sus costas. Una labor que necesita también que los municipios logren habilitar con la tranquilidad y la seguridad que necesita la familia, y por lo mismo el municipio se ha anticipado y ha habilitado las playas con los respectivos salvavidas a partir del día de hoy”.

A todo lo descrito anteriormente, desde la casa consistorial porteña se dispondrá de una camioneta 4x4 de manera permanente en el borde costero, 2 operadores de bote Zodiac y un supervisor general para todos los servicios considerando también un jefe por playa. A esto, sumamos un total de 10 motocicletas, 40 inspectores y se refuerza el borde costero con 10 informadores comunitarios que están recorriendo todos los días las playas, informando de diversas situaciones que pueden acontecer en materia preventiva y 12 personas adicionales para todo el centro de Coquimbo para esta temporada estival.

APOYO DE LA ARMADA

Quien también participó de la jornada informativa fue el Capitán de Puerto de la Armada Lorenzo Panes, quien destacó el trabajo conjunto con el municipio coquimbano de cara a la próxima temporada estival, haciendo hincapié en las unidades marítimas y despliegue profesional, vehículos y medios acuáticos de rescate.

“Este proceso de examinación obedece a un trabajo coordinado con el señor alcalde a raíz de una necesidad de implementar la mayor cantidad, en el borde costero de la comuna de Coquimbo, de salvavidas. Se planificó y el día de hoy tenemos buenos resultados y aumentamos el número de rescatistas. En lo que respecta a nosotros, estamos ya desplegados y vamos a implementar a mediados de diciembre, con la puesta en marcha de una aeronave permanente en la zona que abarca Coquimbo y La Serena, unidades marítimas desplegadas las 24 horas, con personal que cubre turnos permanentes en salvaguardar la vida en el mar.

Cabe señalar que desde el municipio de Coquimbo y en forma paralela a la implementación de los salvavidas y protocolos de rescate, se está ejecutando un activo plan de embellecimiento del borde costero y de la ciudad en general, destacando el funcionamiento de diversas unidades municipales, como Operaciones, Parques y Jardines y Alumbrado Público.


Noticias Recientes

Empresas conocen terrenos de Ferronor para postular a construcción de proyecto habitacional

22-02-2024

Se espera que, durante el primer trimestre de este año, se oferte la construcción de 392 soluciones habitacionales en la primera etapa de “Ciudades Justas Maestranza”, proyecto histórico en materia...

Autoridades conocen procesos de primera planta de pirolisis de la región

21-02-2024

Ubicada en El Peñon, “Gep Coquimbo” comenzará su funcionamiento en un par de semanas descomponiendo neumáticos para obtener diversos productos que permitan fortalecer la economía circular.

Talentos locales y buena música tendrá el Festival de la Voz de Tongoy

21-02-2024

Una gran jornada para ir cerrando las actividades veraniegas en el balneario de Tongoy, está preparando el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal, para este jueves 22...