Promoviendo la descentralización de los servicios, acercándolos a los territorios más apartados de la comuna, el municipio de Coquimbo desplegó una serie de prestaciones socio-comunitarias en beneficio de las y los vecinos del sector sur de Tierras Blancas, por medio del equipo de la Delegación Municipal, que dio respuestas a las consultas y necesidades de la comunidad al interior del club deportivo Unión Malleco.

En la oportunidad, se dispuso de una serie de trámites frecuentes y muy necesarios, como solicitar o actualizar el Registro Social de Hogares, recibir asistencia social, asesoría jurídica, e información sobre los subsidios monetarios (subsidios de agua y familiar), o concernientes, a los aportes para la educación superior. Además, de contar con orientación respecto al proceso para postular a la vivienda, ayudas técnicas, o a la credencial para personas con discapacidad.

La atención y los servicios desplegados son parte de la iniciativa “Municipio en El Barrio”, que impulsa en todo el territorio el alcalde, Ali Manouchehri, siendo esto muy valorado por las y los propios vecinos, como manifestó Emerson Ortega, “vine a la sede social para que la municipalidad me ayudara a actualizar mi Registro Social de Hogares. Salió todo bien, me atendieron excelente, y le doy las gracias por todo”. Misma impresión tuvo la vecina Margarita Rojas, quien destacó que, “participé del operativo para entrevístame con la visitadora social, me fue muy bien, el trámite fue excelente, y estoy muy agradecida, ya que solucionaron mi problema”.

Los operativos sociales en terreno continuarán recorriendo la localidad de Tierras Blancas, y el próximo martes 26 de marzo, las prestaciones municipales estarán disponibles para la comunidad, en la intersección de las Avenida Linares con calle Balmaceda, entre las 10:00 a 13:00 horas. Una oportunidad para que las y los vecinos puedan resolver sus dudas, y realizar trámites muy necesarios para acceder a beneficios sociales.

Al respecto, Alejandro Galleguillos, delegado municipal de Tierras Blancas, expresó que, “este año continuaremos recorriendo diversos sectores de nuestra localidad con el operativo “Municipio en El Barrio”, para que nuestras vecinas y vecinos puedan realizar diversos trámites y recibir prestaciones muy cerca de sus casas. La iniciativa de nuestro alcalde, Ali Manouchehri, buscar dar respuesta a las necesidades y los requerimientos de la comunidad en el mismo territorio, mejorando así su calidad de vida. Gracias a un trabajo que solo es posible con el apoyo constante de las y los dirigentes sociales, para que lleguemos a sus barrios con los servicios municipales. Los esperamos nuevamente el próximo 26 de marzo, en Avenida Linares con calle Balmaceda”, aseguró. 

De manera paralela, el equipo social continúa atendiendo en la Delegación Municipal de Tierras Blancas, ubicada en calle Talca #1145, de lunes a jueves, entre las 08:30 a 13:30 horas, y desde 15:00 a 17:30 horas. Mientras que, los viernes, la atención es de 08:30 a 13:30 horas, y desde las 15:00 a 16:30 horas.


Noticias Recientes

Municipio de Coquimbo y Banco Estado invitan a talleres de Educación Financiera en Tierras Blancas

26-04-2024

Con el fin de fortalecer la educación y el conocimiento en materia financiera entre la comunidad coquimbana, Banco Estado y el municipio de Coquimbo, iniciarán en la localidad de Tierras...

Con jornada recreativa promueven la actividad física y la vida saludable en la Parte Alta de Coquimbo

25-04-2024

Promover la actividad física y el buen estado de salud, fue el objetivo de la jornada deportiva y recreativa realizada en el sector sur poniente de la Parte Alta, una...

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.