Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebra cada 6 de abril, el Día Mundial de la Actividad Física y el deporte, una fecha en que se reconoce el ejercicio como un elemento esencial del bienestar humano y donde con diversas actividades, se promueve la importancia de llevar un estilo de vida activo y saludable.

En Tierras Blancas, no quisieron quedar ajenos a esta importante celebración, por ello, vecinos y vecinas de la localidad, se reunieron este lunes en la Cancha El Cendyr, para participar en una jornada deportiva- recreativa, impulsada por el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, que invitó a la comunidad local a activar el cuerpo con clases gratuitas de zumba, yoga y baile entretenido.

Alejandra Valenzuela, fue una de las asistentes a la actividad, que destacó los beneficios que tiene la actividad física en su vida, “Tengo prediabetes y la actividad física me ayuda un montón, pero los beneficios no sólo son en la salud, sino en la mente; el deporte te entretiene y te saca de los problemas. Me encanta la gimnasia, hace muchos años que la practico”.

Gladys Castillo, en tanto, es adulta mayor y permanentemente practica actividad física en el taller que se imparte todas las semanas en el techado Municipal de Tierras Blancas, “Yo vengo todo el año 3 veces a la semana en el techado y esto es muy bueno para la salud. Para la edad que tengo, tengo mucha vitalidad. Tienen que venir a practicar actividad física, no solo los niños y los jóvenes, nosotros los adultos mayores también, porque somos un ejemplo para los chicos”, manifestó.

Tomasa Muñoz, otra de las participantes de la jornada, agregó que “Me parece una actividad super buena para todas las personas de la tercera edad que tanto lo necesitamos, participo siempre en estas actividades y también hago gimnasia en el techado”, señaló.

Tierras Blancas es una localidad donde se vive y se practica actividad física. Desde el Municipio de Coquimbo, se han impulsado diversos talleres de gimnasia aeróbica y baile entretenido, que se imparten gratuitamente en el Techado Municipal del sector y diversas juntas de vecinos y espacios públicos del territorio, buscando combatir el sedentarismo y promover un estilo de vida más saludable entre la comunidad local.

“Nuestro alcalde Ali Manouchehri nos ha pedido realizar distintas acciones y una de esas es fortalecer la actividad deportiva y recreativa. La verdad es que hoy en el marco de la conmemoración del día mundial de la actividad física, no quisimos quedar ajenos y nos reunimos con un grupo importante de vecinos y vecinas de Tierras Blancas, para realizar actividad física. Estamos muy contentos con la convocatoria y esperamos que más vecinos participen y se sumen a los talleres deportivos que estamos realizando en todo el territorio, con enfoque en la salud y focalizados en dos segmentes importantes; mujeres y adultos mayores”, señaló Alejandro Galleguillos, delegado Municipal de Tierras Blancas.

La jornada, fue acompañada por un equipo de profesionales del Cesfam de Tierras Blancas, que pusieron a disposición de la comunidad, prestaciones de consejería nutricional y promoción de alimentación saludable, toma de Examen de medicina preventiva (EMPA) y vacunación contra la influenza. Todos servicios destinados a detecta, prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la localidad.

The Ramblers llegarán este sábado a la Plaza de Armas de Coquimbo

02-05-2024

Música, radioteatros, exposiciones y charlas son parte de “Días Felices, Una Mirada al Pasado” que organiza el Departamento de Cultura del Municipio porteño

Coquimbo desbordó energía para celebrar el Día de la Danza

02-05-2024

Una jornada, como nunca antes, se vivió en la comuna puerto. Fueron cientos los bailarines que pasaron por distintos escenarios para conmemorar la fecha que más los representa

Desfile de modas con ropa reciclada acaparó las miradas en Coquimbo

02-05-2024

Emprendedoras locales gracias al apoyo del municipio de Coquimbo y de Vivo Mall Coquimbo pudieron lucir sus creaciones elaboradas con prendas de vestir en desuso, potenciando la economía circular.