En un acto que contó con la presencia de autoridades comunales, encabezadas por Patricio Reyes Zambrano, administrador municipal y alcalde (s) de Coquimbo, el concejal Fernando Viveros, funcionarios del municipio y representantes del sector privado de la comuna, este jueves 03 de enero de 2018 asumió oficial y públicamente la nueva directiva de la Cámara de Comercio de Tierras Blancas.

La nueva Cámara de Comercio de Tierras Blancas, está presidida por Carlos Lemus, - quien asume en ese cargo luego de la gestión de la directiva saliente, que estuvo presidida por Estrella Jamett- y compuesta por el primer vicepresidente, Luis Lemus Araya; el segundo vicepresidente, Gilberto Jofre Robles; la secretaria Isabel Meléndez Paredes; la pro secretaria Jenny Barraza; la tesorera, María Elena Guerrero; el pro tesorero Fernando Barrera; el director Manuel Farías; la segunda directora, Silvia Álvarez; el tercer director, Bernardo Santander;  y la directora Berta Ahumada.

De acuerdo a Patricio Reyes Zambrano, administrador municipal y alcalde (s), “el edil Marcelo Pereira Peralta ha querido dar un sello a su gestión generando una alianza público privada entre el municipio y actores privados, como la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, Asoinco y la Cámara de Comercio de Tierras Blancas y es así como estamos acá sellando un trabajo que llevábamos desarrollando con Estrella Jamett y que ahora asume Carlos Lemus y la nueva directiva.  Queremos manifestar que en la administración municipal del alcalde Pereira estamos trabajando por atraer inversión, nacional y extranjera, y por respaldar a los pequeños emprendedores con los cuales debemos trabajar de manera colaborativa para el desarrollo económico de la comuna”.

Carlos Lemus Álvarez, actual presidente de la Cámara de Comercio de Tierras Blancas, indicó que “lo que nos convoca es asumir en pleno la directiva que estará en función hasta el 2020, y dentro de ese marco se gestionó un trabajo con alumnos de la Universidad de La Serena para apoyar proyectos de SERCOTEC, y la firma de un convenio con la Universidad de la República, para realizar capacitaciones en beneficio de los socios de esta Cámara. Asimismo, trabajar un vínculo con el municipio en lo que respecta al corredor Bioceánico, queremos involucrarnos en este trabajo y presentar a Tierras Blancas en otro contexto, pues tenemos un gran capital humano”.

El Concejal Fernando Viveros, dijo estar “muy contento por la continuidad del trabajo de la Cámara de Comercio de Turismo de Tierras Blancas, creo que la organización de los pequeños empresarios y trabajadores hoy es fundamental, sobre todo entendiendo los niveles de cesantía que presenta la comuna. Entrego un saludo a la nueva directiva y al mismo tiempo, ratificamos el compromiso del municipio y la concejalía en orden a seguir fortaleciendo el encadenamiento productivo para lograr que lo pequeños empresarios puedan generar redes con empresarios más grandes y que todos puedan acceder a mejores ganancias”.


Noticias Recientes

Potente inversión municipal y batería de proyectos destaca en la cuenta pública del alcalde Ali Manouchehri

29-04-2024

En el auditorio municipal y frente a casi mil personas, la máxima autoridad comunal entregó detalles de su gestión 2023. Avances en vivienda, recuperación de espacios públicos, reducción de la...

Municipio de Coquimbo y Banco Estado invitan a talleres de Educación Financiera en Tierras Blancas

26-04-2024

Con el fin de fortalecer la educación y el conocimiento en materia financiera entre la comunidad coquimbana, Banco Estado y el municipio de Coquimbo, iniciarán en la localidad de Tierras...

Con jornada recreativa promueven la actividad física y la vida saludable en la Parte Alta de Coquimbo

25-04-2024

Promover la actividad física y el buen estado de salud, fue el objetivo de la jornada deportiva y recreativa realizada en el sector sur poniente de la Parte Alta, una...