Felices se encuentran las familias que formarán parte del proyecto habitacional “Balcones de Peñuelas” tras conocer el piloto de la que será su futura casa. La visita a las obras, que actualmente llevan un 29% de avance, estuvo encabezada por el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira y por el SEREMI de Vivienda Hernán Pizarro.

El proyecto es desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y cuenta con el apoyo por parte de la Municipalidad de Coquimbo para beneficiar a 594 familias pertenecientes a los comités “Santa Teresita”, “Esperanza” y “Las Palmas” I, II y III. La obra considera 352 departamentos de 56,4 metros cuadrados y 242 casas de 49,74 m2; además, se incluirán 2 sedes sociales, 2 pérgolas, áreas verdes, multicancha y camarines.

Tras visitar la casa piloto, Mónica González, presidenta del comité de allegados “Santa Teresita”, destacó que “estamos muy felices por la solución y el apoyo que se ha entregado a todas las familias que aquí van a tener su casa; es impagable la felicidad al ver el avance de la construcción y vemos que el sueño hoy es una realidad”.

Por su parte, el alcalde Marcelo Pereira relevó que “se trata de un proyecto con casas y departamentos que estará ubicado en un hermoso lugar y que les permitirá tener una excelente calidad de vida. Tenemos que destacar el gran trabajo de la Oficina de Vivienda municipal en conjunto con el Ministerio para entregar grandes noticias a los coquimbanos y también reconocemos el esfuerzo que han puesto sus dirigentes, especialmente de nuestra querida Diva Tejada”.

Según señaló el SEREMI Hernán Pizarro, “estamos felices de estar visitando la casa piloto junto a las familias que esperaron por mucho tiempo. En total serán 594 viviendas y estamos trabajando para desarrollar proyectos habitacionales como este que fomentan la integración social, en casas con mejores terminaciones y más espacios públicos que nos permitan seguir avanzando como país de forma más integral”.


Noticias Recientes

Municipio de Coquimbo recupera espacio público en sector de Baquedano

30-04-2024

La acción estuvo enmarcada en retiro de material voluminoso acopiado en Bien Nacional de Uso Público, que entorpecía el libre desplazamiento de la comunidad.

Potente inversión municipal y batería de proyectos destaca en la cuenta pública del alcalde Ali Manouchehri

29-04-2024

En el auditorio municipal y frente a casi mil personas, la máxima autoridad comunal entregó detalles de su gestión 2023. Avances en vivienda, recuperación de espacios públicos, reducción de la...

Municipio de Coquimbo y Banco Estado invitan a talleres de Educación Financiera en Tierras Blancas

26-04-2024

Con el fin de fortalecer la educación y el conocimiento en materia financiera entre la comunidad coquimbana, Banco Estado y el municipio de Coquimbo, iniciarán en la localidad de Tierras...