El Instituto de Desarrollo Humano (IDH) dependiente de la Dirección Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coquimbo, inició un nuevo ciclo de capacitaciones con el objetivo de lograr un dialogo más cercano y un mejor entendimiento entre el área de la salud y la comunidad haitiana residente en la comuna y para ello diseñó el curso “Creole Haitano-Español” que se imparte por primera vez en la comuna y en forma gratuita.

La capacitación tiene una duración de 3 meses, es certificada por el Organismo Técnico Municipal, OTEC y fue integrada al plan regular de estudios que esta repartición municipal articula en la zona urbana de Coquimbo, las clases que se realizan en el Cesfam Sergio Aguilar del sector Covico.

Dentro de los profesionales que se capacitan figuran psicólogos, nutricionistas, asistentes y trabajadores sociales, comunicadores, matronas, terapeutas, médicos y administrativos, quienes pertenecen a los Centros de Salud Familiar, a los Servicio de Atención Primaria de Urgencia y el Hospital San Pablo de Coquimbo.

La directora del IDH, Gladys Barraza, destacó que particularmente este curso “es una tremenda iniciativa municipal y única en su formación, impulsada por el alcalde Marcelo Pereira Peralta, para generar instancias de crecimiento y desarrollo humano, las que permitirá brindar un mejor servicio de atención y comunicación a la comunidad haitiana”.

En la actualidad, el Instituto de Desarrollo Humano cuenta con una matrícula de aproximadamente 1200 alumnos, que asisten a clases de inglés, francés, computación, pintura y dibujo (niños), guitarra clásica y gestión de proyectos; como también, lengua de señas, telar Mapuche, producción, lectura musical, contabilidad y administración.

Para mayor información sobre los cursos del IDH comunicarse al Teléfono 512-316920 y/o dirigirse a Calle Ossandón # 625 sector El Llano Coquimbo. Correo Electrónico; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.