Este miércoles 4 de julio, en el sector Empalme de Coquimbo, se realizó la muestra de los trabajos de los talleres laborales para mujeres de rural cordillera que desarrolla la Oficina de la Mujer y Equidad de Género en coordinación con la Delegación Municipal del sector y en donde participaron 220 alumnas en 11 distintas especialidades.

Como cada año, se da a conocer a la comunidad el trabajo que desarrollan en el Municipio porteño para apoyar a las mujeres que desean aprender algún oficio, asociarse y emprender en distintos sectores de la comuna, destacando en esta oportunidad el empuje, esfuerzo y compromiso de las alumnas del sector rural, quienes presentaron sus avances en materias como Moda y Confección; Repostería; Cortinaje y Deco Hogar; Telar Decorativo; Huertos Sustentables y Cocina, entre otras.

En representación del Municipio de Coquimbo, el delgado rural, Clemente Díaz, expresó que es muy importante ayudar a las mujeres en su desarrollo. “Con esto se cumplen aspectos importantes en la gestión del alcalde Marcelo Pereira de traer al sector urbano lo mejor de rural, para que conozcan el esfuerzo y trabajo que desarrollan nuestras mujeres. Este ha sido un esfuerzo conjunto excelente junto a la Oficina de la Mujer y cuando se hacen en equipo, con cariño, resultan bien”.

Paloma Ramírez, participante del taller de Cocina Internacional, destacó que gracias a estos aprendizajes se abren mejores expectativas en el campo laboral. “Me estoy ilusionando, porque la gente se entusiasmó con mis productos, me piden el número de teléfono para hacer encargos, y eso me pone muy feliz. Nunca había probado el sushi hasta que ingresé al taller y creo que puede ser un buen negocio”.

Roxana Ortiz, del taller de Repostería, cree que estos conocimientos son un primer paso para iniciar su propio negocio y generar nuevos ingresos para su familia. “Quiero seguir creciendo, ser otra persona, instalar un taller y en el futuro pretendo tener mi propia pastelería y panadería en el sector de Pan de Azúcar”.

La muestra y exposición se replicará este viernes 6 de junio de 09 a 15 horas en el frontis de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, ocasión en que las mujeres que participaron de los talleres volverán a presentar a la comunidad sus trabajos.