Este viernes 01 de septiembre en la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés se realizó el XIX Campeonato comunal de cueca del Adulto Mayor 2017 que seleccionó a la pareja que representará a Coquimbo en el certamen regional que da paso a la gran competencia nacional. Luego de una disputada lucha, los ganadores elegidos fueron Nancy Carvajal Ramírez y Manuel Díaz Gómez.

Ante el jurado y el gran marco de público que llegó al Barrio Inglés se presentaron los adultos mayores amantes de la danza nacional, quienes hicieron gala de toda su destreza y conocimientos en la materia.

En representación del Municipio de Coquimbo, el Director de Desarrollo Comunitario, Miguel Ángel Cuadros, destacó el esfuerzo que hace la comuna por mantener vivas las tradiciones. “Para la gestión del alcalde Marcelo Pereira la cultura, el folclor, las tradiciones y nuestras raíces son algo que nos sólo hay que respetar, sino que practicar, por eso nuestro alcalde ha dado todas las facilidades a la Oficina del Adulto Mayor para que puedan realizar este lindo certamen. Esperamos mantener la tradición de 7 años de lograr el cetro regional con esta pareja que bailó una maravillosa cueca”.

Este campeonato se suma a una serie de otras presentaciones y competencias que buscan convertir a Coquimbo en el “puerto del folclore”. La pareja ganadora se prepara ahora para el regional que se realizará en Monte Patria.