Con una vitalidad envidiable y dejando en claro que continúan siendo un gran aporte a la sociedad, los adultos mayores de Coquimbo se reunieron durante la tarde de este viernes en el Techado Municipal de la ciudad para celebrar todos juntos “Pasamos Agosto”, fiesta organizada por la Oficina del Adulto Mayor del municipio porteño.

Hasta el recinto llegaron centenares de adultos mayores pertenecientes a distintos clubes de la comuna, quienes disfrutaron bailando y cantando cual quinceañeros, con una motivación y energía dignas de imitar.      Junto a ellos, estuvieron presentes el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, el Diputado Matías Walker, el consejero Regional José Montoya y los concejales porteños Alejandro Campusano, María Rosetta Paris y Hernán Cortés.

En este contexto, el edil porteño Marcelo Pereira señaló que “estoy muy contento con participar en esta fiesta que es una tradición, realmente nuestros adultos mayores están con toda la energía, con todas las ganas y por eso es que he decidido implementar nuevos talleres y más monitoras para que trabajen con ellos.   Aquí uno viene y la pasa muy bien, se va cargado de buenas energías porque nuestros adultos mayores siempre son muy cariñosos; con un beso, un abrazo, una sonrisa o una foto, lo que demuestra que se merecen esto y mucho más, por eso continuaremos apoyándolos en todo lo que necesiten”.

En la ocasión y para animar la fiesta, se presentaron los populares cantantes comunales Anita María, Carmen Gloria y Ricardo Vargas, quienes hicieron bailar y disfrutar a todos los presentes.

Sin dudas fue una jornada de mucha entretención y jolgorio para los adultos mayores, quienes agradecieron enormemente el gesto de organizar este evento especialmente para ellos, sosteniendo que es una instancia que les permite sentirse vivos y parte activa de la comunidad.

María Trujillo, Club de Adultos Mayor Luz y Esperanza de la Parte Alta de Coquimbo, afirmó que “me parece excelente esta iniciativa porque uno se distrae, baila, conoce otra gente y nos sirve como terapia para salir de nuestra rutina”, sostuvo.

En tanto Magdalena Astudillo Astudillo, del club “Paloma de la Paz”, afirmó que “para nosotros son muy importantes estas actividades, porque nos da más fuerzas para seguir luchando por los jóvenes que vienen detrás, y hacer un llamado a ellos a que se preocupen del adulto mayor porque hay muchos que están solitos y nosotros necesitamos de la compañía, el cariño y la comprensión de todos”.

Por último, Carmen Olivares, socia del club de Adulto Mayor “Las Ilusiones” de Sindempart, sostuvo que “es bueno que tengamos un día en el año para nosotras y nos podamos relajar, porque yo deje marido y todo en la casa para venir a bailar, disfrutar y pasar un gran momento, por eso gracias al municipio por esta hermosa iniciativa”.

De esta manera se llevó a cabo una actividad que ya se ha convertido en toda una tradición y que es esperada por los distintos clubes de Adulto Mayor de la comuna, los que en forma lúdica celebran un año más de vida.