Este lunes 11 de septiembre, el alcalde Marcelo Pereira compartió con el Centro Cultural de Tango y Folclore del Adulto Mayor de Coquimbo en dependencias de la Casa de la Cultura, ocasión en que los socios de la organización presentaron el trabajo que han realizado y los proyectos que tienen como agrupación.

Durante la cita, la directiva y los integrantes del Centro Cultural destacaron el apoyo constante que reciben del municipio. Su presidente, Hernán Quiroga, explicó la importancia de contar con este soporte. “Nosotros agradecemos al alcalde por todo lo que nos ha ayudado en este tiempo para poder realizar nuestras actividades no sólo acá en Coquimbo, sino que ha otros lugares donde hemos viajado, como Caldera. Él, desde que asumió que nos ha apoyado y eso se agradece”.

Por su parte, el alcalde Marcelo Pereira destacó que durante su gestión siempre velará por el buen trato y por entregar oportunidades a los adultos mayores de la comuna. “Ellos son la historia viva que tiene Coquimbo, ellos con sus trajes antiguos siempre nos representan con sus bailes, vals y tangos y mostrando la cultura como era antes. Es muy grato conversar con ellos, porque van contando una historia de Coquimbo y lo mejor es que tienen las ganas de entregar ese conocimiento, es por ello que de parte mía recibirán toda la ayuda que necesiten”.

Durante la convivencia, los integrantes del Centro Cultural entregaron reconocimientos a distintas personas que los apoyan en cada una de sus actividades.