Este jueves comienzan las “Escuelas abiertas de liderazgo, información política con enfoque de género y nuevas masculinidades, por una vida libre de violencia” que impulsa la Delegación Municipal de Tierras Blancas junto a la Oficina de la Mujer de DIDECO y que son financiadas por el Gobierno Regional.

Esta es la primera de seis jornadas que se llevarán a cabo en la sede de la Junta de Vecinos San Antonio, ubicada en Arauco esquina Schneider y beneficiará a 30 mujeres de este sector de Coquimbo y es una iniciativa ejecutada por la Consultora Mater. Uno de los objetivos de estas capacitaciones es preparar a las mujeres de este sector para que manejen temas de género y puedan bajar la información a sus familias, pares u organizaciones y se efectúan en este territorio como una forma de descentralizar las actividades que se realizan en la comuna.

El delegado municipal en Tierras Blancas, Alejandro Galleguillos, destacó que estas jornadas son muy importantes para las habitantes del territorio.  “Esta es una gran oportunidad para que las mujeres de Tierras Blancas se capaciten y empoderen sobre temas de género y puedan traspasar esta información a sus pares, que es la propuesta que ha hecho desde un principio nuestro alcalde Marcelo Pereira, trabajo que se desarrolla con la Oficina de la Mujer de DIDECO. Es muy importante que sean capaces de asumir el liderazgo que tienen en nuestra sociedad y gracias a estas escuelas saldrán preparadas para eso”.

Las jornadas se realizarán todos los jueves en la Junta de Vecinos San Antonio de Tierras Blancas y finalizarán mayo, mes es en el que se espera realizar la ceremonia de clausura y certificación de las alumnas egresadas.