La mañana de este viernes 17 de agosto, 38 mujeres de Coquimbo junto a algunos familiares, iniciaron un viaje recreativo con destino a Combarbalá gracias a la alianza entre La Oficina de la Mujer y Equidad de Género del Municipio porteño y Sernatur, en donde se ha logrado ofrecer vacaciones a bajo costo.

A las 08:30 de la mañana partió el bus, donde adultos mayores, niños y adultos podrán disfrutar de una gran variedad de actividades que contempla el Programa de Turismo Familiar, en donde podrán conocer y disfrutar de las bondades del interior del norte chico.

La partida de este viaje estuvo a cargo del Director de Desarrollo Comunitario, Miguel Ángel Cuadros, quien en representación del Alcalde Marcelo Pereira, destacó la importancia de la realización de estos programas. “Para nuestro Alcalde Marcelo Pereira es de principal interés que nosotros podamos capturar recursos desde el mundo público como en el mundo privado, en este caso hicimos alianza con Sernatur que tiene estos viajes maravillosos para conocer nuestra región, en este caso Combarbalá, donde van tres días con sus hijos, cada una de ellas pagan seis mil pesos, los niños cuatro mil pesos para poder alojar estas noches, para poder alimentarse todos estos días, o sea es un precio que no se encuentra en ninguna parte y por tanto nuestra Oficina de la Mujer ha tenido la instrucción de nuestro Alcalde de hacer todos los esfuerzos para ir capturando estos recursos para la gente de Coquimbo, así que estamos muy felices”.

Carolina Rebeco, quien viajó junto a su marido, señaló la alegría de poder tener estas vacaciones ofrecidas por el Municipio y Sernatur. “Llevamos viviendo un año en Coquimbo y me enteré a través de internet sobre este viaje y es una muy buena iniciativa para compartir en familia ya que el financiamiento es súper bueno ya que no todas las familias tienen acceso para vacacionar tres días o más dentro del año”.

El trabajo mancomunado con entidades gubernamentales ha sido uno de los lineamientos que ha solicitado el Alcalde Marcelo Pereira, es por esto que la coordinadora de la Oficina de la Mujer, Pamela Zárate destacó que gracias a ello se pueden conseguir importantes beneficios para las habitantes de nuestra comuna. “Dentro de los lineamientos del eje social en la gestión de nuestro alcalde, es importantísimo mantener estos convenios que hacen que la familia coquimbana se mantenga unida ya sea a través de distintas actividades y acciones que promueve el municipio, en este caso se realiza a través de la Oficina de la Mujer”.

El viaje a Combarbalá contempla, alojamiento, alimentación, asistencia a excursiones y tours y transporte de acuerdo a lo programado.