Enmarcado en el trabajo que de manera permanente efectúa el Municipio de Coquimbo y el INDAP, a través de los programas Prodesal y Padis, este sábado 27 de enero el “Mercado campesino itinerante”, llegará a la Plaza de Sindempart, una instancia de muestra y comercialización de productos elaborados artesanalmente por productores rurales, que por segundo año consecutivo se realiza en la comuna porteña.

El “Mercado campesino itinerante”, recorrió 5 lugares del territorio urbano comunal el año recién pasado y este sábado abrirá la temporada 2018 en el sector de Sindempart, desde las 10 y hasta las 16:00 horas. Allí, 11 productores mostrarán a la comunidad y pondrán a la venta productos de elaboración artesanal derivados de la explotación del ganado caprino (quesos, jabones, charqui, manjar), como también producción agrícola orgánica y con valor agregado (mermelada, miel, hortalizas frescas, entre otros).

El equipo de extensión PRODESAL-PADIS, conformado por 9 profesionales del rubro agropecuario, trabajan bajo el alero de la Delegación Rural de Coquimbo, prestando servicios de asesorías técnicas y postulación a financiamiento para proyectos a 331 familias de la comuna de Coquimbo, pertenecientes a la agricultura familiar y campesina acreditados por INDAP, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de dichos usuarios.

Estas asesorías técnicas y financiamiento buscan principalmente lograr una buena sanidad animal y vegetal de sus unidades productivas, además de establecimiento de infraestructuras que mejoran la inocuidad y eficiencia de sus predios.

El Alcalde Marcelo Pereira invita a la comunidad a participar del primer “Mercado Campesino Itinerante” del 2018, este sábado 27 de enero en Sindempart, así también a las jornadas posteriores en fechas y lugares que se darán a conocer de manera oportuna.