Con el objetivo de satisfacer la necesidad de los funcionarios(as) de contar con un lugar seguro donde dejar a sus hijos(as), mientras trabajan, la Municipalidad de Coquimbo, a través del Departamento de Educación, organizó la segunda versión de la Escuela de Verano, que va en ayuda directa a la familia del trabajador municipal.

Claudia Forttes, Coordinadora de la Escuela de Verano, explicó que “este año hemos planeado cursos atractivos para los niños y las niñas, en la mañana son los talleres deportivos, pensando en estilos de vida saludable y los altos índices de obesidad que tenemos en la comuna, tenemos talleres artísticos a cargo de una actriz que va a enseñar actuación, pasarela, maquillaje escénico y expresión corporal, tenemos también una novedad importante, vamos a trabajar en el área de la música con un profesor que va a trabajar batería con los más grandes y con los más pequeñitos, percusión y ritmo, todo a través del uso del cuerpo, además continuamos con los ya conocidos talleres de manualidades y cocina. También, vamos a ver la posibilidad de hacer rutas de patrimonio cultural por el centro histórico de Coquimbo. En el recreo, los niños cuentan con diversas entretenciones, como juegos inflables, cama elástica, tenis de mesa y música bailable. Actividades que permiten enriquecer su formación de manera diferente, divertida y al mismo tiempo segura”.

Este programa esta principalmente dirigido a aquellos padres y madres que cumplen labores en la Municipalidad, en el Departamento de Salud y de Educación, apoyando a la familia municipal, pero especialmente a los niños y las niñas para que disfruten la temporada estival.

Jessenia Madrid, funcionaria del Departamento de Administración de Educación Municipal, comentó las ventajas de la Escuela de Verano “estoy muy feliz y agradecida con esta iniciativa porque yo no tenía con quien dejar a mi hija desde que salió de clases y sé que ahí va estar segura, se va entretener. Es importante que las mamás que tienen a sus hijos en la casa, los traigan a la escuela, aprovechen este beneficio que es gratuito porque los niños aprenden y se entretienen”.

La Escuela de Verano 2017,  para niños entre 5 a 12 años de edad, se realiza en dependencias del Liceo Diego Portales, de lunes a jueves desde las 08:00 hasta las 18:00 horas y los viernes de 08:00 a 17:00 horas. Los funcionarios interesados, pueden postular a este beneficio en el Departamento de Recursos Humanos o directamente con las monitoras de la escuela,  independientemente de cual sea su situación contractual.