Luego de un recorrido que realizó el viernes 03 por Tierras Blancas junto a dirigentes, vecinos y funcionarios municipales, el alcalde Marcelo Pereira se hizo presente en la escuela República de Italia ubicada en el sector Erasmo Escala y confirmó que existían algunas deficiencias de infraestructura que debían ser resueltas a la brevedad, las que comenzaron a mejorar este lunes 06 de marzo.

Durante dicha visita, la máxima autoridad comunal conversó con su plana directiva, apoderados y alumnos, quienes expusieron la necesidad de reparar las luminarias interiores que estaban sin funcionamiento, la nivelación del terreno y la mantención de la multicancha. Este lunes se dispuso la presencia de funcionarios y maquinaria municipal para mejorar el establecimiento y así permitir que quienes trabajan y se educan ahí lo hagan en un mejor lugar.

El director del establecimiento, Patricio Molina, agradeció el compromiso del alcalde y la rapidez con que se desarrollan los trabajos. “La ejecución de estas obras se valoran de sobremanera, porque son en tiempo récord, él estuvo el día viernes acá y ya el lunes nos encontramos con que repararon las luminarias, limpiaron el exterior y aplanaron el terreno. Creemos que sí hubo un interés real de la autoridad por nuestra escuela y se lo agradecemos”.

El alcalde Marcelo Pereira dijo que era parte del sello de su gestión estar en terreno y resolver a la brevedad los requerimientos de la comunidad. “Estuvimos en la población Erasmo Escala, donde hicimos un recorrido y yo me comprometí con diversas cosas y ya tenemos los frutos en la escuela donde instalamos luminarias nuevas, mandamos equipos para poder aplanar el terreno que se encontraba bastante irregular y hemos hecho un sinnúmero de arreglos a la infraestructura. Esa es la impronta que me ha caracterizado en estos meses, que es cuando aparece una solicitud, rápidamente le damos solución”.

Estos trabajos se suman a una serie de operativos de aseo y mejoramientos que se desarrollan en la comuna y en donde se busca tener mejores lugares, más limpios y cómodos. El llamado que se le realiza a la comunidad es a mantener y cuidar la limpieza de Coquimbo, botando la basura y desperdicios donde corresponde y respetando el paso y horario de los camiones recolectores.