Esta actividad se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, en dónde por cada día habrá dos segmentos, uno por la mañana y otro por la noche, para que los asistentes puedan disfrutar de este evento inédito en la ciudad de Coquimbo.

Incentivar la cultura y reforzar la identidad propia de la comuna hacia los estudiantes de los establecimientos educacionales es uno de los motivos por los cuales se decidió llevar a cabo esta feria del libro escolar, la cual reunirá cerca de siete sellos editoriales regionales y nacionales que estarán con sus stands disponibles para la venta de ejemplares.

Con respecto a los expositores que visitarán este evento, el día miércoles 8 contará con la presencia del escritor chileno, Jorge Baradit, quién vendrá a presentar su último libro “Historia secreta de Chile III”, en el cual se expone un relato que destaca a aquellos personajes que conforman el grupo de los “olvidados”. Mientras que el número musical de esa noche estará a cargo de Raúl “Talo” Pinto junto a Eduardo Peralta, ambos cantautores de una extensa trayectoria quienes entregarán sus mejores éxitos al público.

La jornada del día jueves 9 del Carnaval Escolar del Libro tendrá la presentación de la segunda edición del libro "Coquimbo: Historia e Identidad” de la mano de sus editores, Celso López y Patricio Cerda, donde se relata la evolución cultural, tradiciones, personajes y costumbres de la ciudad puerto. Por otra parte, la muestra artística de esta segunda noche tendrá como protagonista a Cristian Cuturrufo, una de las figuras principales del jazz nacional vinculado a las tradiciones musicales del puerto.

Para finalizar esta feria del libro escolar, el día viernes 10, se llevará a cabo la presentación del libro "El Túnel 2.0: Poesía contemporánea de Coquimbo y San Juan" por sus autores José Casas y Arturo Volantines. Además, también tendrá lugar la muestra del libro "Camaleón" de Javier Rebolledo, que relata la vida de un militante del PC infiltrado en el empresariado del gobierno militar. El número musical que cerrará este evento literario será de la mano de Los Cumaná, legendarios representantes de la música tropical y cumbia del Norte Chico.

Se invita a toda la comunidad a participar de este Carnaval Escolar del Libro, el cual en las tres jornadas podrá ser visitado desde las 11.00 am.