Una gran muestra y venta de productos manufacturados del sector rural de la comuna se llevó a cabo este sábado 01 de julio en la Plaza de Sindempart en Coquimbo, lugar donde se desarrolló el Mercado Campesino Itinerante, feria realizada en conjunto por la Municipalidad de la ciudad puerto, a través de su delegación Rural e Indap.

Aquí se reúne a 12 pequeños productores para que traigan a la ciudad los elementos y productos más típicos del mundo rural, cautivando a los habitantes de los barrios de la comuna puerto. La primera jornada de este Mercado se realizó en la Plaza de Armas el 21 de mayo pasado y luego de esta experiencia en Sindempart se quiere llevan a La Herradura y Bosque San Carlos, entre otros lugares.

El alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes, destacó el esfuerzo que se hace para acercar lo rural a lo urbano en la comuna. “Para la gestión del alcalde Marcelo Pereira es fundamental este tipo de actividades, porque cumplimos con un aspecto fundamental de su plan de gobierno que es la integración e inclusión de todos los actores y sectores de la comuna. Hemos traído a estos emprendedores que trabajan en el sector rural nuestro para que pueden poner en venta sus productos en la parte urbana de Coquimbo. Queremos potenciar un circuito comercial al interior de la comuna y para eso hay que conectar a los productores con los consumidores locales y este mecanismo del Mercado Campesino es un gran avance”.

La ciudad de Coquimbo es pionera en este tipo de actividades en la región, ya que el concepto de “itinerantes” se acuña para así poder ir rotando en diversos sectores urbanos de Coquimbo, captando nuevos clientes para los productos agropecuarios.