Para oficializar la puesta en marcha de este Centro de Salud Familiar, que ya se encuentra en funcionamiento desde agosto del presente año, se realizó una ceremonia oficial de la cual participó la representante de la Secretaría General de Gobierno junto con autoridades regionales como muestra del trabajo en conjunto que realizan con la finalidad de potenciar la red de CESFAM de alta calidad para la Comuna de Coquimbo.

Apuntar hacia una mayor resolutividad en la Atención Primaria de Salud es uno de los aspectos por los cuales el Municipio de Coquimbo ha enfocado su labor para así entregar un mejor servicio a cada uno de los habitantes de la Región. Por lo cual, este Centro de Salud Familiar otorgará una atención de última tecnología para los usuarios y usuarias, el cual cuenta un Ecógrafo, cuatro salas de Atención Odontológica, dos Desfibriladores Automáticos Externos (DEA), entre otras prestaciones.

El edil de Coquimbo, Marcelo Pereira, señalo bajo este contexto “me siento orgulloso de estar dando por inaugurado este recinto, un proceso que comenzó mi padre, Óscar Pereira, además de contar con la presencia de nuestra Ministra Cecilia Pérez en esta ceremonia. Los servicios que entrega este recinto no sólo van en beneficio de la atención de Morbilidad, sino también de SAPU, lo que ha permitido que 1.800 personas se han atendido durante un mes, por lo que estamos felices por nuestros usuarios y usuarias de la APS”.

Por su parte, la Ministra Cecilia Pérez, explicó desde su perspectiva “este es un gran sueño que anheló en su momento Don Óscar Pereira, como lo mencionó el Alcalde Pereira, y estos sueños se pueden hacer realidad si trabajamos en conjunto dejando de lado nuestras ideologías políticas porque siempre hay que cumplir con las demandas de los vecinos de las diferentes regiones de Chile para así construir un país más justo y con mejor acceso a la salud”.

La presidenta de la Junta de Vecinos Sol Naciente de El Sauce y usuaria este nuevo CESFAM, Paola Villalón, tuvo palabras de agradecimiento para todas las autoridades que formaron parte de esta inauguración “sin duda, la apertura de este Centro de Salud finalmente se concretó gracias al apoyo de nuestro Alcalde y del Gobierno. Hoy gracias a sus gestiones podemos tener una atención digna y de calidad para toda la comunidad del sector”