Con la intención de aunar criterios y buscar una estrategia en común para lograr la construcción de un camino definitivo a Puerto Aldea, se reunieron este sábado 25 de marzo en Tongoy, dirigentes de dicha localidad con el alcalde de la comuna, Marcelo Pereira Peralta.

En una conversación franca, la máxima autoridad comunal y los representantes de los vecinos expusieron las diversas gestiones realizadas para conseguir la concreción de este anhelado proyecto, que han ido desde reuniones con secretarios regionales y parlamentarios, hasta encuentros con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. También, buscarán tener una reunión con el intendente Claudio Ibáñez y el Gobierno Regional para conocer qué sucederá definitivamente con esta obra vial.

Finalizado el encuentro, el dirigente de Puerto Aldea, Cristian Quiroga, reconoció la buena disposición del alcalde Pereira para tratar de solucionar juntos este problema que aqueja por tantos años a los vecinos del sector. “Quiero agradecer al alcalde, que se dio tiempo para recibirnos, estamos más cerca de concretar todo, y vamos a trabajar juntos, unidos, para lograr el camino”.

El alcalde Marcelo Pereira dispuso que de inmediato se hicieran varias gestiones para conocer con exactitud el real estado de este proyecto. “Estoy comprometido con el camino a Puerto Aldea, lo he dicho en innumerables ocasiones, voy a luchar junto a ellos para poder conseguirlo, ahora, me han solicitado la colaboración para tener una reunión con el intendente y con el Gobierno Regional para consolidar una mesa de trabajo y saber claramente qué va a pasar con el camino y las fechas que le vamos a poner”.

La realización de una obra de ingeniería, como es este camino, es uno de los grandes avances que añoran los habitantes de la localidad que se encuentra al sur de la comuna de Coquimbo.