Este viernes 19 de enero se realizará un gran operativo ciudadano de aseo y ornato en el sector de Tierras Blancas, en que voluntarios de distintos sectores de la comuna llegarán a esta localidad para trabajar en la recuperación de espacios públicos y mejorar distintas áreas, todo bajo la coordinación y lineamientos del Programa “Coquimbo Limpio, responsabilidad de todos” que lleva adelante el municipio porteño.

La jornada, tendrá como centro neurálgico el Parque Urbano, desde donde se distribuirán los equipos operativos compuestos por funcionarios municipales, voluntarios de la Iglesia Adventista, dirigentes y vecinos, quienes eliminarán 12 micro basurales, limpiarán puntos sensibles y plazas, arborizarán la zona con 80 especies donadas por Conaf, entregarán 3 mil bolsas biodegradables y promoverán el reciclaje de residuos. La jornada se iniciará las 10.00 horas y en el recinto habrá manifestaciones de música y otras artes, una feria con participación de emprendedores, así como acciones de conciencia ambiental, para así motivar a quienes están trabajando y al resto de la comunidad.

El alcalde de la comuna, Marcelo Pereira, explicó la importancia de esta acción e instó a toda la comunidad a sumarse a la iniciativa. “Estamos muy felices por la gran motivación de nuestros vecinos de Tierras Blancas, quienes participarán activamente en el operativo que llevará adelante este vienes 19 de enero nuestro ‘Programa Coquimbo Limpio, responsabilidad de todos’. Creemos que ellos, los habitantes de la localidad y dirigentes, ya entienden el concepto de que es deber de todos construir y mantener la comuna y la gran energía que hemos visto en los encuentros de preparación es una señal indicadora de que estamos haciendo las cosas bien, aprovecho de invitar a más vecinos para que se sumen a esta iniciativa que partirá a las 10 horas en nuestro Parque Urbano”.

Para el éxito de la jornada se han realizado coordinaciones con diferentes organizaciones e instituciones públicas y privadas, las que se comprometieron a participar para ayudar en lo operativo y crear una conciencia ecológica y de cuidado con el entorno y el Medio Ambiente.