Con un exitoso marco de público, que acudió a la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés de Coquimbo a disfrutar de la música, la cantante nacional María José Quintanilla y sus mariachis, deleitó y encantó con su talento, voz y simpatía, a los asistentes que fueron parte de “Coquimbo celebra a sus madres” espectáculo organizado por el Municipio que fue de acceso gratuito a la comunidad.

El evento, junto con ser una instancia destinada a celebrar a las madres de la comuna, también fue una instancia benéfica, donde el público solidarizó y colaboró con alimentos no perecibles y agua envasada sin gas, elementos que serán entregados de las familias damnificadas por el temporal que durante el mes de mayo afectó a Coquimbo. En esta iniciativa, también participaron funcionarios municipales.

La artista presentó su repertorio de música de romántica, popular y mexicana, interpretando durante una hora, los mayores éxitos musicales que ha cultivado a lo largo de una década de trayectoria sobre los escenarios, como también, el material que forma parte de sus más recientes producciones, en las cuales figuran los temas “Para conquistarme” y “Fue difícil”.

María José Quintanilla, expresó que “Me alegró mucho el enfoque de este evento, porque así celebramos y también ayudamos, me siento parte de esta ayuda. Estoy feliz de celebrar a las mamás de Coquimbo, reitero mi gratitud hacia ellas y del resto del país, y a ese público que siempre me ha apoyado al cual le debo mi carrera. Siento que “Rojo” me potenció como una hija dentro de la familia y así me siento. Esta noche quiero retribuir el cariño y el aprecio que me ha otorgado el público, estoy muy agradecida de todo lo que me ha brindado, espero que los asistentes lo pasen bien y disfruten harto”.

La cantante agregó que recientemente “viajé a Estados Unidos a trabajar en mi próximo disco, estamos afinando detalles, es un proyecto bien bonito, está muy bueno, estoy componiendo mucho, orgullosa de tener estos músicos y contenta porque “Fue Difícil” fue una de las canciones más tocadas; espero que las próximas canciones tengan el mismo éxito. Además, soy parte del programa de televisión “Mucho Gusto”, comentando música en la sección “Canción Nacional”, donde espero contribuir a difundir el trabajo de cantantes y artistas nacionales”.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, destacó la alta convocatoria de público que llegó a disfrutar del evento, y también a solidarizar. “En esta actividad musical a beneficio, se reunió la familia coquimbana que disfrutó ayudando nuestros vecinos damnificados por el temporal, quisimos traer este regalo a las mamitas de Coquimbo, lamentablemente tuvimos que posponerlo hasta esta noche, debido a la emergencia que vivimos por el frente climatológico que afectó a la comuna en el mes de mayo. Hemos transformado esta fiesta para las madres de Coquimbo en un evento solidario, donde los asistentes han traído una colaboración para las familias damnificadas, agradezco a la comunidad por asistir, colaborar y a María José Quintanilla por entregar su talento y ser parte de esta actividad”.

Marisol León, una de las asistentes al show, comentó que “Mi familia y yo seguimos a María José desde “Rojo”, ahora estoy cantando con ella y la he pasado muy bien, también me parece fantástico que sea un show beneficio, hay personas que necesitan ayuda, es muy bueno”. En ello concordó Mireya Salazar, quien manifestó que “Lo he pasado súper bien, el show de María José es lo mejor, además es muy bueno porque nos ha permitido cooperar con la gente que quedó sin nada después del temporal”.

El show comenzó a las 21:00 horas y previo a la presentación de María José Quintanilla, Frank Monroy, el “Doble de Chayanne” y ex participante del programa televisivo de talentos “Mi nombre es”, cautivó al público con las baladas románticas del cantante puertorriqueño.