Hasta el viernes 25 de agosto estarán abiertas las inscripciones para postular a Miss Coquimbo 2017, concurso que busca encontrar a la más fiel representante de la belleza y encanto de la mujer porteña, y para eso, los encargados del proceso siguen con la selección de las candidatas en distintos sectores de la comuna.

Los castings forman parte de la primera etapa del camino destinado a elegir a la soberana y ya se han realizado en varios rincones de la ciudad. Los puntos en que sigue la selección son Liceo Escrivá de Balaguer el martes 22; Centro Comunitario de La Herradura, miércoles 23; Centro comunitario de Peñuelas, jueves 24 y Delegación Municipal de Tierras Blancas el viernes 25. También se pueden acercar a la Oficina de Relaciones Públicas, en calle Aldunate 1025, segundo Piso, Coquimbo.

Dentro de los requisitos de postulación están ser de sexo femenino, tener entre 18 (al momento de la inscripción) y 28 años de edad, poseer nacionalidad chilena, ser soltera, tener residencia en la comuna de Coquimbo por un mínimo 10 años, estudios de educación media cumplidos o estar cursando cuarto medio, no haber clasificado como candidata en el mismo concurso u otro símil en los últimos 4 años, no tener parentesco alguno con el jurado y/o miembros del comité organizador, no podrán las candidatas tener compromisos con marcas que no pertenezcan al concurso mientras dure y desempeñe también su labor como Miss Coquimbo 2017 y no contar antecedentes penales.

El jurado, compuesto por 5 miembros, estará a cargo de evaluar a las precandidatas en la primera etapa del concurso, de las cuales 10 serán seleccionadas como finalistas para seguir en competencia por la corona de Miss Coquimbo 2017, lo que se dirimirá en la fiesta de La Pampilla. Los jueces evaluarán a las candidatas del 1 al 10 en los siguientes aspectos: armonía corporal, belleza facial, expresión oral, expresión corporal y dominio escénico (pasarela), cultura general y conocimientos históricos de Coquimbo.

El Municipio de Coquimbo invita a las interesadas en vivir esta experiencia y transformarse en la nueva reina de la comuna, a interiorizarse respecto a esta iniciativa en la página web www.municoquimbo.cl, donde podrán conocer en detalle las bases del concurso.