Con la intención de fomentar la instalación de carpas bailables y ramadas que busquen la participación de las familias y para retomar una tradición perdida con el tiempo, el Concejo Municipal aprobó este miércoles 23 de agosto, en la sesión número 26 llevada a cabo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, la rebaja de un 30% del precio estipulado para los terrenos a quienes decidan instalarse con estos fines en La Pampilla de Coquimbo.

La propuesta fue realizada por el Comisario de La Pampilla, Juan Carlos Rojas, quien explicó que la idea es que los locales de este tipo se instalen cerca de Carabineros de Chile, permitiendo una mayor seguridad a quienes concurran a estos recintos.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, destacó que esta iniciativa busca motivar a los empresarios para que se atrevan a instalar carpas y ramadas. “Lo que aprobamos en el Concejo es dar un incentivo a aquellas personas que quieran poner una carpa o una ramada para que tengan un descuento y así regresar a lo que antiguamente nosotros como coquimbanos nacidos y criados en nuestra comuna disfrutamos muchas veces. Personalmente tengo recuerdos de cuando tenía 18 o 20 años y me gustaba compartir con mi familia en una ramada donde venían grupos y se bailaba cueca. Ese sentimiento que tiene la gente y esa necesidad de regresar a lo antiguo es la visión que tengo como alcalde”.

Junto con ello se confirmó que para los días que dure la celebración habrá un aumento en la dotación de Carabineros en la comuna y en La Pampilla, lo que mejorará la sensación de seguridad en todo Coquimbo.