Uno de los servicios entregados por el Municipio de Coquimbo durante los 5 días de celebraciones patrias en la Pampilla de Coquimbo es el agua potable para cientos de campistas, y también comerciantes que no cuentan con red de agua potable.

De acuerdo a lo señalado por Giglio Areyuna, Coordinador del proyecto de distribución de agua, al 19 de septiembre el Municipio, ya ha distribuido un total de 396.800 mil litros para consumo humano, de manera totalmente gratuita. Durante el día 20 se espera aumentar el registro 100 mil litros más.

El agua que se distribuye al interior del recinto es sacada del pilón municipal que se encuentra en la misma Pampilla, con el apoyo de 5 camiones aljibes y una camioneta 4x4 de apoyo.