La Pampilla de Coquimbo es la Fiesta más grande de Chile, y esta versión 2017 también contó con el apoyo de empresas privadas que quisieron estar presente en esta celebración patria, tan tradicional de la comuna de Coquimbo.

Una de ellas es Disal, que, encabezada por su Gerente, Gustavo Novoa, apoyó directamente el saneamiento ambiental de la pampilla de Coquimbo 2017, supervisando el funcionamiento de los baños químicos, limpieza y disposición final de los residuos en la red pública de aguas servidas de la empresa Aguas de Valle.

Por su parte, Gasco, realizó una donación de 1.500 delantales de cocina para distribución gratuita entre campistas y visitantes al recinto pampillero.

Otra de las empresas que también apoyaron fueron PY, San Jorge, PF, Claro, Coca Cola, Pantene, SMU (Alvi) y Redbull.

El Comisario de la Pampilla, Juan Carlos Rojas, agradeció en nombre del Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira y del Concejo Municipal, “a cada una de las empresas que apoyaron esta tremenda actividad que cada año convoca a miles personas para celebrar las festividades patrias. Esperamos que durante las próximas versiones de la Pampilla, se sumen más empresas, continuando con esta tradicional actividad que sigue siendo la Fiesta Más Grande de Chile”, enfatizó Rojas.