Para el día miércoles 20 de septiembre, a las 21 horas, el Municipio porteño tiene preparada la realización del tradicional espectáculo de fuegos artificiales en La Pampilla de Coquimbo 2017, pirotecnia que la Municipalidad ofrece para conmemorar el aniversario patrio en “La Fiesta más Grande de Chile”.

De acuerdo a lo señalado por Patricio Cortés, coordinador del proyecto de pirotecnia de La Pampilla, serán alrededor de 20 minutos y 19 toneladas de pirotecnia, en un show de luces y colores que iluminará el cielo de la jornada final. Durante los primeros 3 minutos, los lanzamientos serán desde los brazos de la Cruz del Tercer Milenio, mientras que el tiempo restante se realizará desde la parte superior del cerro. “Para ello hemos tomado todos los resguardos, señalizando zonas de seguridad y trabajando bajo la ley 17.798 De Control de Armas y Explosivos, que nos exige contar con equipos de emergencia tales como Bomberos, Ambulancias y equipo médico, Carabineros, además de prevencionistas en ambos puntos de tiro”.

Cortés detalló que, para el logro de este espectáculo, -a cargo de la empresa Pirotecnia SPA- trabajó con un total de 40 personas, 10 de los cuales son denominados “disparadores”, quienes están debidamente acreditados para la realización de esta labor.  “El público podrá apreciar figuras tales como “abanicos”, “espigas”, “sauces”, “candelas”, “palmeras”, y las denominadas Glow Crod Tridimensionales, entre muchas otras.  Una de las sorpresas será el lanzamiento de un total de 150 “volcanes eléctricos”.