La mañana de este lunes 29 de octubre, el alcalde Marcelo Pereira realizó una visita protocolar al nuevo jefe de la IV Zona de Carabineros, General Marcelo Araya, a quien deseó éxito en su gestión, invitándolo también a ser parte de los distintos procesos transformadores que se llevan adelante en Coquimbo y en los que la policía uniformada juega un rol muy importante.

Juntos vieron los beneficios del nuevo recinto policial que se construirá en el centro y detalles la necesaria unidad del sector rural, comprometiéndose ambos a trabajar unidos para mejorar la seguridad en los barrios, y en que el contacto con los vecinos y representantes de las organizaciones territoriales es fundamental.

El General Marcelo Araya Zapata, de 49 años de edad, cuenta con 32 años de antigüedad en Carabineros de Chile y una vida ligada a la institución, ya que su padre fue coronel ya retirado. Durante su carrera ha desempeñado múltiples funciones y cargos, destacando entre ellos su paso por la 19° Comisaria de Carabineros Providencia, también fue Comisario de la 1ra Comisaria de Iquique y Prefecto en la Prefectura de El Loa en Calama. Además, desarrolló un perfil de especialista, desempeñándose como instructor de Carabineros, especialista en drogas e inteligencia y en búsqueda de vehículos y personas.