Una positiva reunión de trabajo sostuvo este viernes 7 de julio el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira con las directivas de la Cámara de Comercio y Turismo y la Junta de Vecinos Centro Oriente, ocasión en que vieron distintos temas relacionados con el acontecer de la comuna y la forma en que se enfrentarán cambios tan importantes como la semipeatonización de algunas calles, la próxima apertura del Mall y la construcción de estacionamientos subterráneos.

La idea de la primera autoridad comunal era conocer de voz de los propios dirigentes las necesidades y propuestas que ellos tienen, y a su vez, darles a conocer sus propias ideas para dotar de más vida al centro de la comuna, llegando a la conclusión de trabajar unidos para enfrentar los nuevos desafíos que se vienen para la comuna en los próximos años.

El tesorero de la Junta de Vecinos Centro Oriente, Carlos Solar, destacó la disposición de la Municipalidad para resolver los problemas. “Tuvimos una buena aceptación y cooperación en las propuestas que trajimos, porque para esto somos socios ya que trabajando unidos las cosas resultan, así es que estamos agradecidos del espacio”.

La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo, Marviola Rivera, dijo que la idea es aunar criterios y buscar soluciones que favorezcan a toda la comuna. “Esta fue una gran reunión, el alcalde se comprometió a apoyarnos en varios aspectos y a ser parte de la Cámara de Comercio. Pensamos muy parecido en muchos aspectos, lo que nos deja tranquilos para enfrentar los próximos desafíos”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, expresó su máxima disposición para revitalizar el centro y convertirlo en un verdadero polo de atracción para consumidores locales y foráneos. “Es muy importante que como alcalde tome la batuta para que nuestro comercio en el centro se fortalezca, no sólo en el ámbito de realizar buenas ofertas, ventas nocturnas o de fin de semana, apoyándolos con Seguridad Ciudadana, haciendo un plan con Carabineros de Chile, sino que nos interesa diseñar un plan de contingencia frente a la próxima apertura del Mall Vivo, que claramente tiene sus beneficios, pero donde se verá afectado el centro”.

Durante la próxima semana, los integrantes de esta mesa se reunirán con la Gerente de la Corporación de Turismo, Antonieta Neira, y se invitará al director de Serviu, Angelo Montaño y al seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, para en conjunto ver las distintas acciones y trabajos que se realizarán en el centro, buscando evitar mayores problemas para los comerciantes y clientes.