La Agrupación Social y Cultural Mujeres emprendedoras de Totoralillo, con el apoyo del Municipio de Coquimbo, invita a la comunidad local y turistas a asistir la “Fiesta de la Jaiba y otros productos del mar” y la Feria Costumbrista, que dicha asociación realiza en la escuela del lugar,  este viernes 27 y el sábado 28 de octubre, desde las 11 y hasta las 20 horas aproximadamente, con ingreso liberado.

Pasteles de jaiba, ceviche, sopa marinera y exquisitas empanadas de mariscos, son parte de la oferta gastronómica que da a conocer la agrupación a los visitantes y turistas que aprovechando el fin de semana largo, lleguen hasta el balneario. La actividad, busca generar un espacio para mostrar el trabajo que realiza el grupo agrupación de mujeres emprendedoras de la localidad, con miras a concretar su ansiado centro gastronómico.

Los asistentes a este evento gastronómico, pueden además apreciar artesanía típica y degustar productos caseros como mermeladas, quesos y cervezas artesanales. Griselda Molina, Presidenta de la Agrupación Mujeres de Totoralillo, que reúne a 21 socias de la localidad, indicó que “realizamos una vez al año esta feria, nuestro objetivo es contar con centro gastronómico, y tener nuestros puestos, para ello trabajamos de manera asociada tenemos un terreno y el centro permitirá atender a una gran cantidad de público. Queremos que este centro atraiga el turismo a nuestro pueblo, todo lo que ofrecemos sale de acá, de esta costa”.

En la inauguración de la feria, estuvieron presentes el concejal Hernán Cortés, el Delegado Municipal de Guanaqueros, Felipe Cerda y el Consejero Regional, José Montoya.