En la Cruz del Tercer Milenio de Coquimbo, se llevó a cabo este lunes una Misa de Acción de Gracias, con motivo del Día del Funcionario Municipal, a la que asistieron trabajadores de las diversas reparticiones y oficinas edilicias, representantes de gremios y concejales, quienes en la oportunidad estuvieron acompañados por el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta.

La celebración eucarística estuvo a cargo del párroco José Tapia, quien pidió a Dios su bendición para los integrantes de la familia municipal, y al mismo tiempo instó a los funcionarios a seguir trabajando con la misma entrega en beneficio de la comunidad.

Tras la homilía, el alcalde Marcelo Pereira Peralta manifestó que “felicito a los funcionarios y agradezco su labor, la gestión la he realizado en conjunto con trabajadores y gremios de las distintas reparticiones del municipio porteño. La idea es hacer una reflexión, y ver como programamos la municipalidad en beneficio de la comunidad y así lograr cada día un mejor Coquimbo, soy un convencido que con el esfuerzo de la gente que trabaja en el municipio, no me cabe duda que será un Coquimbo distinto, con hitos relevantes para la comunidad, con un ordenamiento territorial que la gente solicita, llamo a los trabajadores a apoyar esta gestión, mientras más esfuerzo pongamos es más beneficioso para la gente”. En la oportunidad estuvo presente la Concejal Rosetta Paris.

Daniel Alcayaga, presidente de la Asociación de Empleados Municipales, ASEMUCH Coquimbo, entidad impulsora de la realización de la Misa de Acción de Gracias, indicó que “esta celebración conmemora el Dia del funcionario, a través de ella, se busca llamar a los trabajadores a una instancia de reflexión, y también generar un espacio para para agradecerles el trabajo que realizan día a día con la comunidad”.

Durante la celebración se recordó a los funcionarios que ya dejaron de existir y que dejaron una imborrable huella en muchos quienes laboran en esta repartición pública.