La mañana de este martes 31 de octubre, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, se reunió con la directora de Teletón, Adriana Fuenzalida, para coordinar distintas acciones que llevarán a cabo en conjunto no sólo para la jornada del 1 y 2 de diciembre, sino que también en lo que tiene que ver con la próxima reconstrucción del edificio de la Fundación en el sector de La Pampilla.

Durante la cita, la máxima autoridad comunal puso a disposición todo lo necesario para para el desarrollo de esta gran obra, especialmente en la recuperación de la infraestructura arrasada por el tsunami del 16 de septiembre de 2015 y ya se ultiman los detalles para traspasar el terreno donde se construirá, con aportes del Gobierno Regional, el nuevo edificio. También se pactó el compromiso de trabajar conjuntamente en una serie de iniciativas que contribuyan a la inclusión de manera eficaz, y su vez, reiteraron el llamado a que todo Coquimbo colabore con la gran campaña solidaria que se avecina.

La directora de Teletón Coquimbo, Adriana Fuenzalida, agradeció la buena disposición del municipio porteño con esta gran obra. “Hoy vinimos a ratificar la entrega del terreno y de una subvención que año a año nos permite comprar algunos equipamientos, en este caso equipos de video para el fonoaudiólogo. Coquimbo ha pujado por tener la Teletón de vuelta en Coquimbo y eso va a ser una realidad, ojalá en un par de años más, por lo que esperamos que con la misma fuerza nos acompañen en esta campaña, en este abrazo de todos el 1 y 2 de diciembre”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, dijo que es un compromiso de todos apoyar a la Teletón y realizar las gestiones que sean necesarias para tener lo antes posible el Centro de Rehabilitación de vuelta en la comuna. “Congregamos y concientizamos todas las actividades que vamos a realizar en la Teletón nosotros como Municipio, la idea es convocar y realizar un gran llamado a la gente en esta gran misión, en este abrazo de todos, donde va a ser fundamental nuestra participación. El mensaje es para todos los coquimbanos y a las personas de la región, ya que nadie está libre de necesitar alguna vez de Teletón, hay que ponerse la mano en el corazón, dar hasta que duela y ojalá podamos doblar el dinero que recopilamos el año pasado”.

Junto a esto, el alcalde Pereira invitó formalmente a Fuenzalida que fuera parte del directorio que tendrá la próxima Residencia Oscar Pereira (actual André Jarlan), que busca aunar los conocimientos y experiencia de funcionarios municipales y personas ligadas a la infancia, con la intención de potenciar todas sus características y brindar un mejor pasar a los niños de la comuna con síndrome de down, espectro autista y otros trastornos.