Un nuevo Operativo de Atención Preferencial a la Comunidad se llevó a cabo este martes 13 de noviembre en la localidad de Quitallaco, en el sector rural cordillera de la Coquimbo, oportunidad en que los vecinos de este apartado lugar pudieron ser parte de esta intervención médico y social gratuita ejecutada por el Municipio porteño y que recorre el territorio comunal desde el mes diciembre de 2017.

Hasta la fecha, son 74 los operativos que se han realizado en distintos sectores de la comuna, los que permiten a los vecinos acceder en su territorio a atención en medicina general, nutricionista, podología, kinesiología, terapias biomagnéticas y holísticas, masoterapia y reiki, entrega de lentes, fonoaudiología, asistencia en rehabilitación física, Registro social de hogares y asesoría jurídica, entre otros.

El proceso de atención es rápido y gratuito, quienes desean participar se inscriben en el mismo lugar y son derivados por los funcionarios municipales a cargo al área que les corresponda. En casos de mayor complejidad, los pacientes incluso pueden ser derivados a los Cesfam o especialistas correspondientes.

La presidenta de la Comunidad de Quitallaco, Lorenza Vega, agradeció el despliegue que se dio durante la jornada y que benefició a sus vecinos. “Esto es maravilloso porque nos permite sacar a los adultos mayores de sus casas y pueden controlar su salud, lo que pone a la gente muy contenta. Es valioso que nos consideren y ojalá que se repita más seguido porque es muy beneficioso para todas las personas”.

Para el alcalde Marcelo Pereira, esta es una iniciativa que la gente solicitaba, porque les permite acceder de forma rápida y oportuna a profesionales de distintas áreas. “Seguimos llegando a los distintos barrios y sectores de nuestra comuna porque sentimos que todos son importantes. Hoy nuestros funcionarios se hicieron presentes en Quitallaco y entregaron todo su profesionalismo en beneficio de nuestros habitantes que en su mayoría son adultos mayores, quienes ahí pudieron ver al médico, recibir lentes, atenderse con nutricionistas, kinesiólogos y acceder a terapias biomagnéticas, entre otros beneficios que se le brindan en estos operativos”.

Estos operativos seguirán realizándose en distintos sectores de Coquimbo y entre las próximas fechas confirmadas para el mes de noviembre se encuentran el 20 en La Cantera antigua, 22 en La Herradura, el 24 en la Villa Dominante y el 27 en la Junta de Vecinos Santa Marta de El Llano.