Una visita protocolar y de trabajo realizó este jueves 07 de septiembre el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, al alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, y en la ocasión trataron temas de la contingencia nacional, pero especialmente del desarrollo del comercio de la comuna.

Durante la reunión, a la que también asistieron representantes de las Cámaras de Comercio de Coquimbo y Tierras Blancas, la máxima autoridad comunal explicó las ideas que tiene el Municipio para desarrollar redes de beneficios para los habitantes de la comuna y turistas, así como los planes de contingencia que se implementarán para la apertura de Mall Vivo y ante los trabajos que se realizarán para semipeatonalizar Aldunate, siempre con la mirada de lograr una armónica convivencia entre los grandes del retail y los tradicionales comerciantes del centro.

Luego de la cita, Cumsille destacó la voluntad de trabajo y coordinación que tiene el Municipio con los actores locales. “Recibimos mucha información de la ciudad, de las inquietudes que existen de parte de los empresarios del comercio y de las ideas que tienden a fortalecer precisamente nuestra actividad y una de las grandes conclusiones que sacamos es que hay que trabajar en forma muy unida entre el sector comercio y turismo y la alcaldía, porque así los pueblos logran desarrollarse y progresar”.

Por su parte, el alcalde Marcelo Pereira, explicó que hay un real compromiso con los comerciantes de la comuna y que una de sus prioridades es lograr que el centro tome nueva fuerza. “Le comenté a don Rafael que siempre hemos trabajado con la señora Marviola Rivera de muy buena manera y vamos a trabajar en conjunto para potenciar nuestro centro ante la llegada de Mall Vivo, de ninguna manera voy a permitir que nuestro centro muera, al contrario, me interesa que sea un centro bonito, un centro limpio, un centro en que nuestras familias puedan disfrutar y tener actividades y por qué no, tener algún tipo de tarjeta de descuento en alianza con ellos”.

En la ocasión, Cusmille dejó invitado formalmente al alcalde Marcelo Pereira al Congreso de las Américas que se realizará en Viña del Mar y Valparaíso entre el 18 y 21 de octubre y en el que Coquimbo espera estar presente con una delegación.