En la Casa de la Cultura se desarrolló este lunes 30 de julio una reunión de trabajo entre el Municipio de Coquimbo y la Federación de Taxis Colectivos Coquimbo (FETRACO) en que se abordaron diversos temas que van en apoyo a los socios del gremio y en que se selló el compromiso de realizar un gran Seminario en el mes de octubre para exponer los cambios en la comuna, proyectos y beneficios para los integrantes de esta agrupación.

Durante el encuentro, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, expuso la importancia de trabajar junto al gremio en diferentes materias y comprometió el apoyo municipal en distintas iniciativas, destacando la realización de Operativos Preferenciales para sus socios, orientación en materias sociales y de salud, así como un trabajo coordinado con la Corporación de Turismo y la Dirección de Tránsito, lo que finalizará con un encuentro masivo en el Centro Cultural Palace el 10 de octubre. Durante la jornada también estuvo presente el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, quien junto a funcionarios de esa repartición explicaron aspectos vinculados al proyecto de vías prioritarias para el transporte público.

El presidente de FETRACO, Manuel Letelier, destacó la disposición del Municipio por apoyar a sus socios, buscando distintos caminos para lograr una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores y sus familias. “Nos vamos conformes porque se va a iniciar una mesa de trabajo que nos beneficia a todos y lo principal de esto es que nuestro alcalde tiene toda la disposición del mundo para trabajar en conjunto, porque si lo hacemos unidos, Coquimbo tiene un apoyo más, lo que va en beneficio de todos”.

Frente a las problemáticas que enfrenta el gremio, el alcalde Marcelo Pereira fue enfático en expresar que existe un gran compromiso para ayudarlos. “Creo que esta ha sido una reunión exitosa, donde hay compromisos y donde vamos a finalizar con un Seminario que no será para empezar a realizar un trabajo, sino que será para terminar los diferentes temas y ser expuestos a la mayor cantidad de personas que acudan al Centro Cultural Palace, para que todo el trabajo que vamos a realizar junto a la Seremía se valore y ellos sepan de algunas temáticas importantes como es el aporte social que nosotros entregamos a los hijos de trabajadores que van a entrar a la educación superior”.

Por lo pronto, los integrantes de FETRACO ya se encuentran trabajando junto a la Corporación de Turismo en cursos de inglés y capacitación en materias vinculadas a la atención de visitas y ruta patrimonial, a fin de que sean promotores de las bondades con que cuenta la comuna puerto.